Barranco Foz de Fago

foz de fagoLa sección de barrancos organiza para el 4 de mayo la 2ª salida promocional a la Foz de Fago.

OBJETIVOS TECNICOS DE LA SALIDA:

Conocer y asimilar las técnicas de progresión y seguridad, instalaciones, nudos, pasamanos, utilización de cuerdas para descenso en barrancos, método de rapel a cuerda simple.

DIRIGIDO A:

Socios del club de Montaña Pirineos que estén en posesión de la licencia federativa de la modalidad adecuada del año en curso 2013, mayores de edad y que no tengan impedimentos físicos o psíquicos para su desarrollo. No es necesario conocimientos previos en barrancos.

MEDIO:

Barraco en esta época del año acuático bien excavado en la caliza y de gran belleza visual, se llega a secar en el estiaje, ideal para efectuar las prácticas a realizar.

Material personal necesario

• Casco homologado.
  • Traje de neopreno completo con escarpines y el que quiera guantes. (agua fría).
  • Calzado adecuado.
  • Arnés con cabo de anclaje con 2 mosquetones. (ideal mosquetones con cierre rosca)
  • 1 mosquetón seguridad tipo HMS con cierre de rosca.
  • Bañador y ropa de repuesto.
  • Recomendable mochila de barrancos, y bidón o bolsa estanca.

Información:

Horario: Acceso inmediato con 2 coches; descenso 2,30 h. (con las practicas 3,30- 4,30h.); retorno 10m.

Longitud: 3,5 Kms. Desnivel: 180 mts. Rapel más alto: 20 mts

LUGAR DE ENCUENTRO: GASOLINERA REPSOL CTRA. HUESCA, enfrente de acuartelamiento militar. A LAS 8:00h.

PLAZO DE INSCRIPCION: Hasta el día 2 de Mayo de 2013, 21:30h.

PLAZAS LIMITADAS: 10 plazas, socios del club.

PRECIO E INSCRIPCIONES:

Sede del Club, c/ San Lorenzo, 9, 3º. 50001 Zaragoza

Martes y jueves de 19:30 a 21:30 h.

Tfno: 976 29 87 87

www.clubpirineos.org Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El importe NO se incluye ni desplazamiento ni comida. Se efectuara un almuerzo por la zona antes del comienzo actividad.

Debido a las condiciones climatológicas tan cambiantes esta primavera, dependiendo del caudal podemos variar de barranco.