• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Excursion (Monasterio San Vitorian-Peña Montañesa)

La salida tendra lugar el dia 26 de Octubre DIFICULTAD: baja DESNIVEL: 1200 m DURACIÓN: 7 H÷8 H
SALIDA:7 horas am LUGAR:c/Romea(esquina Coso)

Panorámico recorrido por la Sierra de Ferrera situada en el Sobrarbe, en la que se han encontrado importantes indicios de presencia humana, fechados en el Paleolítico, Neolítico, Edad del Bronce y Cobre, etc.

Partiremos desde el Monasterio de San Vitorián de Asán (1100 m), ahora en reconstrucción y que tuvo una notable importancia en los orígenes del Reino de Aragón. San Vitorián es en el Sobrarbe el equivalente a San Juan de la Peña en la Jacetania.

Ascenderemos entre monte bajo y bosque hasta alcanzar la Cima de Peña Montañesa (2291 m), punto destacado de la Sierra de Ferrera. Desde allí disfrutaremos de magníficas vistas pirenáicas del Sobrarbe y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Hay que llevarse comida de ataque para el día (embutidos, chocolate, frutos secos...), frontal o linterna, chubasquero y polainas, ropa de abrigo, bastones, botas, crema para protección y gafas de sol, sombrero o gorra...

ATENCIÓN AL CAMBIO DE HORA OFICIAL

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club