Barrancos: Viu de LLevata y Barranc d’Erta

Los días Sábado 11 y domingo 12 de junio 2005 tendrá lugar una salida dentro del programa de barrancos a Viu de LLevata y Barranc d’Erta en el Pirineo Catalán. SI QUIERES VENIR NO OLVIDES INSCRIBIRTE EN SECRETARIA

El descenso de barrancos es una disciplina deportiva enmarcada en el amplio abanico del montañismo. Su práctica en un entorno natural frágil y singular (gorgas y cañones), el frecuente empleo de la cuerda en la progresión y la existencia de un caudal de agua (permanente o esporádico), hacen necesaria una formación específica y continuada para poder disfrutar con seguridad de esta actividad. Si estás interesado en practicar el barranquismo, desde esta sección te invitamos a conocer nuevas técnicas, nuevos lugares y nuevos compañeros.

Sábado 11 y domingo 12 de junio 2005

Vio de LLevata y Barranc d’Erta (Pirineo Catalán)

Características / Horarios / Dificultades

• Ubicación: Viu de Llevata (zona de Pont de Suert-Puerto de Perves).
  • Roca: Caliza
  • Longitud: 2,5 km.
  • Desnivel: 120 m.
  • Acceso: 15 min.
  • Descenso: 2 h 30 min.
  • Retorno: 30 min.
  • 5 rápeles, máximo 10 metros.
  • Acuático.

También realizaremos otra actividad por la zona (Barranc d’Erta).

El jueves 9 de junio quedaremos en el club para organizarnos en coches. Cenaremos, pernoctaremos y desayunaremos en albergue o camping.

• Gorgas y Barrancos de Cataluña (E. Gómez y M. Soro, 1993).
  • Cartografía: Mapa Excursionista Pont de Suert-Presa de Escales. Escala 1:40.000. Editorial Alpina.

EQUIPO NECESARIO
Si te falta algo de material, recuerda que el club tiene para alquilar.

MATERIAL PERSONAL IMPRESCINDIBLE: Traje completo de neopreno, arnés con descensor y mosquetón de seguridad, cabo de anclaje doble, mochila, bidón estanco, casco, navaja, comida de ataque, ropa seca, calzado de buena adherencia.

SI TIENES TRAE TAMBIÉN: Cuerdas, material de instalación, cordinos, cintas planas, mosquetones de seguridad, bloqueadores, botiquín, mascara de buceo, silbato, poleas, teléfono