Resumen Campeonato de Aragon de BMX 2012

cptoaragon2012-1Gran ambiente el vivido el pasado 10 de junio en el circuito municipal de BMX del C.D.M Velódromo, en la disputa de los Campeonatos de aragón de BMX.

Mas de 50 inscritos en total. Todas las categorías, desde los promesas con menos de 8 años, hasta Elite, ofrecieron un gran espéctaculo, y es que hay que recordar que Aragón se proclamó subcampeona de España por Comunidades en los últimos Campeonatos de España, dejando presente la cantidad y calidad creciente de los deportistas aragoneses.
En estos Campeonatos ha vuelto a quedar constancia de este nivel, con espectaculares carreras, adelantamientos, saltos, en todas las categorías.
Los alumnos de la Escuela de BMX del Club Pirineos tambien tuvieron su primera carrera en paralelo a estos Campeonatos, para disfrutar como el resto de corredores y mostrar al público todo lo aprendido en estos meses.
Lo más destacable:
  • las ganas de todos los inscritos, desde los 5 años a más de 40.
  • el nivel creciente de las féminas, no solo las mayores, tambien el demostrado por Fabiola Contamina compitiendo con chicos.
  • el increible nivel de Rubén Crespo en la máxima categoría, venciendo en todas sus mangas con absoluta autoridad.
Rubén comenzó su andadura en el BMX en la Escuela del Club Pirineos, y ha llegado a ser uno de los deportistas más destacados del panorama nacional. Fué campeón de España en categoría Junior, subcampeón en categoría Elite, es miembro del equipo nacional y ha pasado los últimos 5 meses entrenando en el Centro Mundial de Ciclismo de la UCI en Aigle (Suiza).
Sin duda, con un poco de tiempo y siguiendo la progresión que lleva, en los próximos años tendremos a un aragones a la cabeza de las competiciones nacionales e internacionales.
Un buen ejemplo para la enorme y joven cantera del Club Pirineos

Resultados Campeonato de Aragón 2012

Categoría 8 y menos años
1º Cesar Cardo (club Pirineos) Campeón de Aragón