Escuela de BMX 2012-13

BMX_ESCUELA_2013_cartel_pequeoPara todos los interesados en aprender BMX o seguir mejorando, llega una nueva edición de la Escuela de BMX del Club Pirineos. Destacando que este año cumplimos el 10º aniversario!

10 años de experiencia, trabajo e ilusión, que se reflejan en el creciente número de practicantes de BMX y el gran nivel que todos van adquiriendo año tras año.

Con el grupo de iniciación vamos poco a poco, enseñando todas las técnicas y haciendo incapié en la seguridad, separando los grupos por nivel según la actividad a realizar.

Para facilitar a todos el acceso a esta actividad, la inscripción la hacemos directamente en el circuito, mediante la ficha adjunta (los hermanos pueden rellenar una sola ficha, con el nombre de todos los inscritos).

Las clases se impartirán sábados y domingos, con opción de un solo día, o los dos.

Las cuotas son "populares":

15 euros al mes para un día, 25 si son los dos días.

A esto hay que sumar la cuota anual del club Pirineos (un solo pago, en 2013. Actualmente los niños pequeños pagan 5-7 euros)

Fin_curso_2012Siguiendo con la politica de promocionar el deporte, la cuota es mensual y se abonará a principio de cada mes natural, ya que puede que a algún niño no quiera seguir, o puede que alguien se entere una vez empezado el curso y puede apuntarse.

Los horarios son de 11:00 a 12:00, intentando estar al menos 10 minutos antes para ponerse las protecciones, repasar la bici, etc, y si está todo el mundo, empezamos antes.

Durante Octubre (sin incluir el primer fin de semana por competición en Alicante) vamos comenzar con las clases, tomando esos primeros días para presentación, inscripciones, y empezar con las nociones básicas para los nuevos alumnos, con lo que esas dos-tres semanas serán GRATUITAS. El primer pago contará como mes de Noviembre.

Este año vamos a trabajar más intensamente ya que el nivel de los alumnos ha mejorado notablemente. Haremos diversas pruebas como "time-trial" (vuelta cronometrada), para medir tu nivel de una a otra vez, y haremos una liguilla de carreras de entrenamiento

INSTALACIÓN

Pista municipal de BMX de Zaragoza (Pinares de Venecia. Centro Deportivo Velódromo)

FECHAS Y HORARIO

De octubre 2012 a junio 2013

Sábados de 11:00-12:00

Domingos de 11:00-12:00

*opción de clase uno o dos días

NIVELES

Iniciación y Perfeccionamiento

MATERIAL NECESARIO

Bicicleta (recomendable BMX), Casco, Guantes, manga larga y pantalón largo

CONTENIDO DEL CURSO

Actividad físico-lúdica, organizada desde hace 10 años por el Club Pirineos con objeto de la promoción deportiva basada en la enseñanza de calidad impartida por monitores titulados. Se trabaja básicamente aspectos de técnica adecuadas al nivel de cada participante (saltos, curvas, salidas, nociones básicas de carrera), con trabajo específico en cada grupo.

Fomento de la preparación física y el compañerismo

Las clases se adaptarán al calendario de competiciones y a la climatología

MONITORES

2 monitores titulados y con amplia experiencia: José Mª Fuente, Técnico Deportivo Nivel I (Gobierno de Aragón). Monitor de Base de BMX (RFEC). 3 veces Campeón de España. Ayudante: Daniel Delgado, varias veces Campeón de Aragón y 3ª de España en 2011.

INFORMACION

José Mª Fuente