• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Cpto. Local de BMX de Zaragoza

Aqui teneis la crónica de la segunda prueba del Campeonato Local de BMX celebrada el pasado 25 de mayo.

25/5/03
Segunda Prueba del Cpto. Local de BMX de Zaragoza




El famoso cierzo de Zaragoza deslució un poco esta carrera organizada por la sección de BMX del club Pirineos, ya que las rachas de viento fueron bastante fuertes durante todo el fin de semana. A pesar de esto, el campeonato continua por buen camino ya que aumentó el número de inscritos respecto a la primera prueba y todos (pilotos y público) disfrutaron de esta mañana de carreras. La pista se mantiene en buenas condiciones gracias al continuo mantenimiento por parte de los propios pilotos (sección de BMX del c. Pirineos, escuela y pilotos de MTB)



12 y menos.


Competían solo 2 pilotos que participan en la escuela de BMX, y tras las dos primeras mangas quedaban empatados con un primer puesto cada uno. Finalmente Jorge Gascón (Pirineos) se adjudicaba la tercera manga y la carrera, segundo fue Rafael Izquierdo (Pirineos), el piloto más joven de la competición, pero con una gran valentía.



13 y 14.


Hubo un claro dominador que se adjudicó las 3 mangas y la carrera con autoridad: Ruben Mañas, de la escuela de BMX. Mas atrás iban todos agrupados y cada manga fue una lucha continua por los puestos entre varios pilotos de la escuela, pilotos locales y un corredor de Calahorra. Finalmente 1º Ruben Mañas (Pirineos),2º Ruben Calderón (Pirineos) y 3º Alberto Aguaviva (en su primera carrera)


15 y más

El primer clasificado fue Diego Pérez Saenz, y la lucha fue por el segundo puesto, decidiéndose en la última manga: 2º Diego Pérez, 3º Cristian Galvez (Pirineos).



Cruiser/MTB


Un buen grupo de pilotos locales y que entrenan habitualmente en el circuito de BMX demostraron un gran nivel y espectáculo en cada manga, ya que las posiciones fueron muy variadas. Destacaron dos pilotos muy técnicos y rápidos y que a pesar del fuerte viento en contra se atrevieron con el doble grande, Hector Per (primero) y Paco Huerta (segundo). El tercer clasificado fue Pablo Pérez.



Elite open


(Más que un campeonato local esto ya parece internacional...)

7 pilotos representando a Galicia, Calahorra, Alfaro, Argentina y Zaragoza disputaron esta categoría, en la que, gracias al viento, hubo menos espectáculo, pero que a la vez resultó más reñida. Destacamos la participación de Rodrigo Victores, de Argentina, y que en su primera carrera en España consiguió la 4ª posición. 3º fue Raul Sanz de Zaragoza, 2º Eduardo Bello de Alfaro y la victoria fue para José Mª Fuente de Zaragoza (Pirineos) que venció en 2 de las 3 mangas finales.


La 3ª y última prueba de este campeonato se celebrará el 22 de Junio

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club