Escuela de BMX del Club Pirineos 2014/15

Cartel Escuela 2013-14 p 1Presentamos la edición nº 12 de la Escuela de BMX del Club Pirineos.
12 años de experiencia, trabajo e ilusión, que se reflejan en el creciente número de practicantes de BMX y el gran nivel que todos van adquiriendo año tras año.

Somos el Club que ha hecho crecer el BMX en Aragón, con más de 20 años de experiencia, con una de las primeras Escuelas de BMX de España, actualmente una de las más grandes, y el único de Aragón con monitores titulados.

Deportistas formados en la Escuela de BMX del Club Pirineos han sido Campeones de España e incluso han sido seleccionados por la R.F.E.C. para sus concentraciones o competiciones.
Las clases se impartirán sábados y domingos, con opción de un solo día, o los dos.
La cuota se mantiene otro año más:
  • 1 día de clase a la semana: 15 € al mes
  • 2 días de clase a la semana: 25 € al mes.
La inscripción y pagos los hacemos directamente en el circuito a principio de cada mes.
Al ser una actividad prolongada en el tiempo, el Club y la Federación nos exige que los inscritos sean socios del Club, siendo la cuota para los niños de solo 5 o 7 € al año.
El BMX es una modalidad ciclista perteneciente a la Federación Española de Ciclismo.
Nosotros no obligamos a federarse, pero lo recomendamos por los seguros (R.C., accidentes en entrenamiento y competición), para que consten oficialmente los practicantes del deporte, para poder participar en cualquier competición, y porque la Federación Aragonesa de Ciclismo pide que todos los usuarios de la instalación estén federados.
Para más información sobre la licencia federativa, no dudéis en preguntarnos.
A finales de año enviaremos la información a todos los socios para preparar las licencias del año siguiente.http://aragonciclismo.com/

Los horarios de las clases son de 11:00 a 12:00, intentando estar al menos 10 minutos antes para ponerse las protecciones, repasar la bici, etc, y si está todo el mundo, empezamos antes.

INSTALACIÓN
Pista municipal de BMX de Zaragoza (Pinares de Venecia. Centro Deportivo Velódromo)
FECHAS Y HORARIO
Del 04/09/14 al 28/06/15
Sábados de 11:00-12:00
Domingos de 11:00-12:00
*opción de clase uno o dos días

NIVELES
Iniciación y Perfeccionamiento

MATERIAL NECESARIO  Y REGLAMENTARIO
Bicicleta (recomendable BMX), Casco, Guantes, manga larga y pantalón largo

CONTENIDO DEL CURSO
Actividad físico-lúdica, organizada desde hace 12 años por el Club Pirineos con objeto de la promoción deportiva basada en la enseñanza de calidad impartida por monitores titulados. Se trabaja básicamente aspectos de técnica adecuadas al nivel de cada participante (saltos, curvas, salidas, nociones básicas de carrera), con trabajo específico en cada grupo.
Fomento de la preparación física y el compañerismo.

*Las clases se adaptarán al calendario de competiciones y a la climatología

MONITORES
- José Mª Fuente, único monitor de BMX titulado en Aragón, Técnico Deportivo Nivel I (Gobierno de Aragón). Monitor de Base de BMX (RFEC). 4 veces Campeón de España.
- Ayudantes: contaremos con varios ayudantes, deportistas que han sido Campeones de España y de Aragón y que han competido a nivel internacional.

José Mª Fuente Caballero
Monitor y responsable de BMX Club Pirineos
Tlf: 655 049484
EN ESTE ENLACE PODEIS VER Y DESCARGAR EL REGLAMENTO DE BMX DE LA R.F.E.C.Para repasar y conocer las normas sobre categorías, equipación, bicicleta...