Final de la Copa Aragonesa de BMX

fotos bmx copa2015 01El 21/6/15 se disputó la 3ª y última ronda de la recien creada Copa Aragonesa de BMX.

Después de las rondas disputadas en el circuito municipal de Ricla y en el circuito municipal de Zaragoza, esta ronda final volvía al circuito de Zaragoza de la mano del Club Pirineos, que como en las anteriores pruebas, ofrecía en torno al 60% de los inscritos.

Con una climatología excelente y unos 80 inscritos incluidos un puñado de catalanes, el circuito amarecía en su mejor estado de los últimos meses gracias al trabajo de los propios deportistas del Pirineos, lo que facilitaba el espectáculo y daba seguridad a los deportistas.

Después del tiempo dedicado a los entrenamientos comenzaban las carreras y la emoción para conocer a los ganadores de la prueba y de la Copa.

En la categoría 5-6 años, con todos los inscritos del club Pirineos, el actual lider de la Liga Nacional, Alvaro Cerrillo, se imponía en todas las mangas, seguido de Ruth Abad y del novato Nicolas Ledezma.

En 7-8 años, el número de inscritos y el aumento de nivel se empiezan a notar, con mangas muy disputadas y con los tres primeros clasificados en lucha por el título. Finalmente Brian Rosa, Jorge Hernandez e Ian Peralta subieron al podio en este orden.

9-10 años. Uno de los aragoneses que empieza a destacar en las carreras no dio opción. Victoria para Guillermo Cuadrado, seguido de Marcos Salmerón y el catalán Ibai Viñas.

11-12 años. Otra categoría con todos los inscritos del Club Pirineos. Aquí ya se va rápido y en cada manga puede suceder cualquier cosa. Cesar Cardo se vio privado del podio por una caída cuando marcha en 1ª posición, dejando paso a Guillermo Zamorano, Esteban Abad y Diego Vinues

Féminas 9-12 años. Adriana Dominguez se impuso al igual que en las otras pruebas, por delante de Fabiola Contamina y Queralt Escayola

13-14 años. Nueva categoría exclusiva del Club Pirineos. Alejandro Cerrillo volando saltos grandes dominó la prueba, demostrando porqué es lider de la Liga Nacional. 2º Oscar Sebastían y 3º Fran Jimenez

Cruiser. Las ruedas de 24 pulgadas tienen su espacio en esta categoría, dominada por Victor Dominguez, sus perseguidores ofrecían bonitas luchas por el podio. 2º Sergio García. 3º Jesus Calvo

Open 1. Categoría que engloba varias categorías desde lo 15 años, pasando por alguna fémina y pilotos Master, lo que da una gran emoción a cada manga. Lizer Ponz logró la victoria, seguido del catalán Ivan Federico y Noel Lucero.

Open 2. La máxima categoría de este campeonato, también englobando pilotos Elite, Junior, Veteran, para dar un gran espectáculo con la maxima velocidad y grandes vuelos. Rubén Crespo esta vez no tuvo percances y dominó cada una de las mangas para alzarse con la victoria. Por detrás Rafael Izquierdo 2º, y las luchas estaban por el 3º puesto entre Daniel Delgado, José Carlos Baier, José Mª Fuente e incluso el cadete invitado a esta categoría Toño Moyano. Finalmente Daniel subió al 3º cajón.

pdfClasificacion_General_Copa_Aragonesa_BMX_2015.pdf319.17 KB

pdfClasificacion_ronda_3_Copa_Aragonesa_2015.pdf68.54 KB