• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Resumen de la gran final de la Liga Nacional de BMX

ZLBR001 8La "carrera más bestia del año" volvió a Zaragoza y se superó un año más....

El Gran Nacional, la gran final de la LBR 2016 se disputó en Zaragoza con la colaboración del Club Pirineos. Un record de 320 inscritos.la primera Expo de marcas y empresas dedicadas al BMX race, la presencia de pilotos de Francia, Portugal, Inglaterra, Irlanda, Suecia..., la participación de los profesionales franceses Romain Mahieu o Vincent Pelluard, pero sobretodo y sobretodos, MARIANA PAJÓN, la colombiana Campeona del Mundo y DOBLE CAMPEONA OLIMPICA fue el gran atractivo del Gran Nacional LBR 2016.

Mucho tiempo y trabajo por parte de la LBR y el Club Pirineos para preparar este evento y poner a punto la pista, y más todavía por las intensas lluvias del viernes y el sábado, con la imposibilidad de disputar las carreras del sábado. La organización decidió aplazar todas las carreras previstas para la tarde del sábado hasta el domingo, día en el que se ajustaron los horarios inicialmente previstos y se corrieron las mangas y finales de la ronda 7 antes de dar paso a la celebración del Gran Nacional 2016 ya bajo un sol radiante. Un gran esfuerzo organizativo en el que se realizó un trabajo excelente por todos los implicados en su desarrollo, celebrándose sin problemas todas las carreras en un solo día.

En las fotos, una de las más representativas del fin de semana, tomada por la propia Mariana, parte del equipo de voluntarios del Club Pirineos que trabajaron durante todo el fin de semana para que la pista estuviera en las mejores condiciones para todos.

A nivel competición, más de 30 inscritos del Club Pirineos, destacando los podios de Valeria Martinez y Alejandro Cerrillo, además de los finalistas Marcos Hernandez, Daniel Delgado, José Mª Fuente.

El más grande y mejor fin de semana de BMX en España en muchos años, dificil de resumir en palabras brevemente, por lo que os enlazamos a varios reportajes de fotos:

ENLACE A REPORTAJE FABMX1: http://www.fabmx1.com/compte-rendu-photos-hd-finale-liga-lb...

ENLACE A DEPORTE Y FOTOGRAFÍA: https://www.facebook.com/pg/deporteyfotografia/photos/...

ENLACE A FOTOS SAM: https://www.facebook.com/sengphone.phonepraseuth/media_set...

FOTOS PIRI MORENO: https://goo.gl/photos/H5TaTYCVjMFmUZfS6

ENLACE A RESULTADOS LBR: http://www.ligalbr.com/LBR/__files/LBR%202016%20Final.pdf

Desde el Club Pirineos solo podemos dar las gracias, a la LBR y Javier Ocaña por confiar en nosotros, a todos los participantes que acudieron a nuestra ciudad, a Mariana Pajón por su eterna sonrisa, su cercanía y simpatía, y por su presencia en esta competición, a Vincent Pelluard, a Benjamin Tellene, sin él todo esto no hubiera sido posible, a Javier Tena, presidente del Club Pirineos, y a todos los deportistas, socios y padres de la sección de BMX del Club Pirineos, por su enorme trabajo, paciencia y buen hacer.
Hasta la próxima