Presentación Escuela BMX 2018-2019

El Club Pirineos de Zaragoza, con más de 25 años de experiencia en BMX, presenta:
la XVI edición de la Escuela de BMX, del 1 de Septiembre 2018 al 30 de Junio 2019.

En el año 2003 creamos la primera Escuela de BMX de Aragón, una de las primeras escuelas de BMX de España.
Varios monitores trabajamos simultáneamente con los grupos, en función de los ejercicios o la zona del circuito, con conceptos claros: seguridad, control de la bicicleta, diversión, mejora de las habilidades, compañerismo, explicación de normas y reglamento, progresión…

Para las nuevas incorporaciones, no tenemos límites de edad, lo único necesario es que los chicos sepan ir bien en bici, controlando ir de pie, para desenvolverse con seguridad  por el circuito. Es necesario avisar de la primera visita al circuito, de esta manera los monitores quedaremos con vosotros antes de las clases para resolver dudas y dar al alumno las nociones básicas directamente sobre el circuito.

Cada curso no es un curso aislado, hay una parte de iniciación, y otra de perfeccionamiento; todo es parte del proyecto de la Escuela: evolución y aprendizaje progresivo, tanto en la temporada como en los años. Estamos pendientes del nivel de cada alumno y trabajamos para que en cada curso continúen su evolución.

En los primeros meses trabajaremos para conseguir una buena base técnica, para después trabajar todo lo aprendido con más intensidad, siendo el grupo avanzado más un grupo de entrenamiento que un grupo de aprendizaje.

INSTALACIÓN: Pista municipal de BMX de Zaragoza (Pinares de Venecia. Centro Deportivo Municipal Davíd Cañada)

FECHAS Y HORARIOS: Del 01/09/2018 al 30/06/2019

Sábados de 10:45-12:00
Domingos de 10:45-12:00
***Las clases se adaptarán al calendario de competiciones y a la climatología

MATERIAL NECESARIO Y REGLAMENTARIO: Bicicleta (preferiblemente bici de BMX) casco, guantes, manga larga y pantalón largo.
NIVELES: Iniciación y perfeccionamiento.
MONITORES, curriculum de formacion y palmarés deportivo:
- José Mª Fuente:
Unico Monitor de MBX titulado en Aragón.
Técnico Deportivo en Ciclismo Nivel I (Gobierno de Aragón).
Entrenador personal.
Curso de Crossfit y Entrenamiento Funcional.
Cuatro veces campeón de España.
Campeón Liga Nacional de BMX 2014.
- Daniel Delgado:
Curso de Planificación de Entrenamiento Deportivo.
Cuatro podios en campeonatos de España.
Campeón 6ª prueba Liga Nacional de BMX 2017
3º clasificado Cpto de España 2017
Varios años como monitor de la Escuela de BMX.
- Jesús Torres:
Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
Grado Universitario en Ciencias de la Actividad Física y Deporte.Universidad del Pais Vasco.
Técnico de Ciclismo NIvel I (F.A.C.)
Redimiento del ciclismo a través de las Vias Energéticas (F.A.C.)
Nutrición y Entrenamiento de Hipoxia (Nutriaktive).
Entrenamiento interválico de alta intensidad, HIIT.
- Javier Torres:
Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
Grado Universitario en Ciencias de la Actividad Física y Deporte.Universidad de Granada.
Técnico de Ciclismo NIvel I (F.A.C.)Redimiento del ciclismo a través de las Vias Energéticas (F.A.C.)
Nutrición y Entrenamiento de Hipoxia (Nutriaktive).
Entrenamiento interválico de alta intensidad, HIIT.

Información:
José Mª Fuente Caballero