Nueva edición Escuela BMX. Temporada 2021-2022

El Club Pirineos de Zaragoza, con más de 30 años de experiencia en BMX, PRESENTA:
la edición nº 19 de la Escuela de BMX.

En el año 2003 creamos la primera Escuela de BMX de Aragón, una de las primeras escuelas de BMX de España, y continuamos trabajando para que el desarrollo deportivo y las habilidades de cada alumno, sigan creciendo, tanto a nivel ocio, como a nivel competición.

Varios monitores trabajan simultáneamente con los grupos, en función de los ejercicios o la zona del circuito, con conceptos claros: seguridad, control de la bicicleta, diversión, mejora de las habilidades, compañerismo, explicación de normas y reglamento, progresión… y valores: educación, respeto, compañerismo, esfuerzo...

Cada curso no es un curso aislado, hay una parte de iniciación, y otra de perfeccionamiento; todo es parte del proyecto de la Escuela: evolución y aprendizaje progresivo, tanto en la temporada como en los años. Estamos pendientes del nivel de cada alumno y trabajamos para que en cada curso continúen su evolución.
En los primeros meses trabajaremos para conseguir una buena base técnica, para después trabajar todo lo aprendido con más intensidad, sirviendo como entrenamientos para competir, para los que así lo quieran.

La inscripción al Club y a la actividad es voluntaria, por lo que todo alumno/socio acepta respetar y cumplir las normas que previamente están explicadas:
Durante los entrenamientos se respetará a los compañeros y a los monitores, manteniendo la disciplina y mostrando una actitud positiva de trabajo y esfuerzo.
El club tiene unos horarios asignados durante la semana. Hay horas para la formación y entrenamientos dirigidos, y horas para entrenamiento libre. Estos horarios deben respetarse.

Para las nuevas incorporaciones, no tenemos límites de edad, lo único necesario es que los/as chicos/as sepan ir bien en bici, controlando ir de pie, para desenvolverse con seguridad  por el circuito.
Es necesario avisar de la primera visita al circuito, de esta manera los monitores quedaremos con vosotros antes de las clases para resolver dudas y dar al alumno las nociones básicas directamente sobre el circuito.

INSCRIPCIÓN:
Para formalizar la inscripción o recibir más información, CONTACTAR CON Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INSTALACIÓN:
Pista municipal de BMX de Zaragoza (Pinares de Venecia. Centro Deportivo Municipal Davíd Cañada)

FECHAS Y HORARIO
Del 4 septiembre 2021 al 26 de junio 2022

Sábados de 11:00 a 12:30
Domingos de 11:00 a 12:30

La federación Aragonesa de Ciclismo tiene asignados horarios de utilización del circuito municipal de BMX para el Club Pirineos repartidos durante la semana:

* Sábados y domingos de 11:00 a 12:30, EXCLUSIVO PARA LA ESCUELA DE BMX CLUB PIRINEOS
* Sábados y domingos de 12:30 a 14:00, horario libre para nuestros socio federados
* Lunes de 18:30 a 20:00, horario libre para nuestros socios federados
* Jueves de 18:00 a 20:00, horario libre para nuestros socios federados

***Las clases se adaptarán al calendario de competiciones y a la meteorología.

NIVELES
Iniciación y Perfeccionamiento
Grupos de trabaja de hasta 11 años y a partir de 12 años.

MATERIAL NECESARIO  Y REGLAMENTARIO
BICICLETA, CASCO, GUANTES, MANGA LARGA Y PANTALÓN LARGO

MONITORES, currículo de formación y palmarés deportivo

- José M.ª Fuente:

Monitor de BMX titulado (único en Aragón)

Director Deportivo Nivel II (Federación Madrileña Ciclismo)

Técnico Deportivo en Ciclismo Nivel I (Gobierno de Aragón)

Entrenador Personal.

Curso de Crossfit y Entrenamiento Funcional.

4 veces Campeón de España.

1º clasificado rondas 7-8 Copa de España 2021

Subcampeón Copa de España 2019.

Campeón Liga Nacional de BMX 2014.

- Daniel Delgado

Curso de Planificación de Entrenamiento Deportivo.

Campeón de Aragón.

6 podios en Campeonatos de España.

Campeón 6ª prueba Liga Nacional de BMX 2017.

3º clasificado Cpto de España 2017.

Varios años como monitor de la Escuela de BMX.

- Guillermo Zamorano (monitor en prácticas)

Técnico deportivo Nivel I.

Formado como alumno en la Escuela de BMX Club Pirineos.

- José Mª Fuente caballero

Monitor y responsable de BMX Club Pirineos.

Telf.:655049484

Redes sociales:

Video presentación escuela 2018-2019 (colgado en el facebook de la sección de BMX del Club: BMX Club Pirineos)

Instagram @club_bmx_pirineos

FLYER ESCUELA BMX 2021 22