NOTICAS DE BMX

Información sobre las series de entrenamiento de los corredores y crónica de la participación en la carrera de BMX de Alfaro el 20 de marzo.

RESUMEN TESTS SERIES DE ENTRENAMIENTO

Acaba de concluir una de las actividades preparadas por el club Pirineos para la promoción del BMX en Zaragoza

Durante cuatro meses hemos realizado unos entrenamientos, simulando carreras, en la pista municipal de BMX. Estas carreras han sido simples entrenamientos, abiertos a todos los chicos y chicas que han querido participar, con una sencilla organización pero cumpliendo la normativa de competición y equipación de los pilotos para su seguridad.

Las fechas de estos entrenamientos han sido 12 de diciembre de 2004, 23 de enero de 2005, 20 de febrero de 2005 y 13 de marzo de 2005.

La media de participantes ha sido de 28 corredores por carrera, y si añadimos el numeroso público que ha animado estas carreras, podemos hablar de un gran éxito y progresión en el número de participantes

Paralelamente se está llevando a cabo la Escuela de BMX del club, que realiza sus clases todos los sábados, desde febrero hasta junio.

Gracias a estas dos actividades está aumentando rápidamente tanto el número de practicantes de este deporte, como el nivel de los mismos. Por todo esto, y continuando con la política de promoción y entrenamiento, tenemos preparadas otras cuatro carreras, puntuables y con sus respectivos premios, que se disputarán durante abril, mayo y junio: las BMX SERIES 2005.

COMPETICION EN ALFARO

El domingo 20/03/05 el club Atlantic de Alfaro organizó una carrera de promoción, donde acudimos corredores de Zaragoza, Navarra y Alfaro. De Zaragoza acudimos una buena representación, con 10 pilotos, casi todos ellos pertenecientes a la escuela del Club Pirineos, y su primera carrera fuera de Zaragoza.

El resultado final para nuestra expedición se puede calificar de excelente, ya que todos los pilotos entraron en las finales y obtuvimos seis trofeos:

10 y menos

Ganó el piloto local, ayudado por ser el mayor de esta categoría, pero los pilotos maños demostraron sus ganas y coraje, peleando hasta el final y con adelantamientos en cada manga.

1º Juan Pérez (Alfaro)

2ª Marta Moyano (Zaragoza)

3º Jaime Sanz (Zaragoza)

13, 14 y 15 años

Carrera muy peleada, con muchos cambios de posición en cada manga entre los pilotos de Zaragoza, aunque dominó el piloto local Edgar Marcos

1º Edgar Marcos (Alfaro)

2º Carlos Delgado (Zaragoza)

3º Javier Sanz (Zaragoza)

Elite local

Clara superioridad de José Mª, que hizo 1º/1º/2º, y bonita pugna entre Eduardo y Enrique, que llegaron empatados a la última manga y se la adjudicó el piloto local, logrando la segunda posición.

1º José Mª Fuente (Zaragoza)

2º Eduardo Bello (Alfaro)

3º Enrique Pablo (Zaragoza)