Campeonato España BMX 2006

eva_marzo_p.jpgEl fin de semana 16 y 17 de septiembre se disputó la última prueba del Cpto de España de BMX en Mostoles (Madrid). Hasta allí y en representación de Aragón y el Club Pirineos, nos desplazamos 17 deportistas.

Gracias a los entrenamientos y carreras que hemos tenido en nuestra ciudad, los resultados en las anteriores pruebas venian siendo buenos, pero había que confirmar nuestra calidad en la última final_infantil.jpgprueba para la clasificación final del campeonato. Además, al ser la última prueba, la participación fue muy elevada, asi como el nivel de todos los participantes, ya que todos querían mejorar y decidir su posición final.

Por nuestra parte, de 17 inscritos, 10 pasaron todas las mangas clasificatorias hasta entrar en la final.

Destacar las victorias de Marta Moyano en Feminas A (menos de 12 años) y el dominio de nuestros deportistas en Infantil (13-14 años), donde 4 de los 8 finalistas eran del club. Aqui venció Rafael Izquierdo, consiguiendo el subcampeonato a tan solo 1 punto del campeón de España. Rubén Crespo ganaba sus clasificatorias, pero en la final sufrió una caida quemarta.jpg no le permitió alcanzar la 3ª plaza del campeonato también por un solo punto. Y Carlos Delgado y Javier Torres que realizaron una gran final, liderando la carrera al principio

Estos puestos influyen en la clasificación por Comunidades, por lo que los deportistas del club logramos llevar a Aragón hasta la 5ª posición.

Resultados Mostoles:

• Categoría Promesa: 6º Jaime Sanz Romero; 7º Toño Moyano
  • Cat. Feminas A: 1ª Marta Moyano
  • Cat. Feminas B: 3ª Eva Marzo; 4ª Marta Bernal
  • Cat. Cruiser A: 5º Javier Sanz.
  • Cat. Infantil: 1º Rafael Izquierdo; 4º Carlos Delgado; 5º Javier Torres; 6º Rubén Crespo

Resultados Campeonato de España (dentro de los 8 primeros)

• rafa_izquierdo.jpgCategoría Promesa: 5º Jaime Sanz Romero; 6º Toño Moyano
  • Cat. Alevin: 8º Carlos Marzo
  • Cat. Feminas B: 3ª Eva Marzo; 6ª Marta Bernal
  • Cat. Cruiser A: 4º Javier Sanz.
  • Cat. Infantil: 2º Rafael Izquierdo; 4º Rubén Crespo; 5º Javier Torres; 8º Carlos Delgado

José Mª Fuente
Sección BMX Club Pirineos (tlf 655 04 94 84)

rafa_subcampeon.jpg