1ª prueba Campeonato BMX Aragon 2006

infantil_p.jpgEl domingo dia 1 de octubre, tuvo lugar en el Circuito Municipal de BMX, la primera prueba del I Campeonato de Aragon de BMX, organizado por la Federacion Aragonesa de Ciclismo y el Club Pirineos, con la colaboracion de Instalaciones Deportivas Municipales.

Se trata de un campeonato en formato Challenge, ya que son tres pruebas puntuables.

alevin.jpgLa Federacion Aragonesa, a diferencia de cualquier otra comunidad que organiza campeonatos regionales de BMX, incluye este campeonato dentro de los reglamentos de "Juegos Escolares", por lo que solo es para las categorias Promesa, Alevin, Principiante, Infantil y Cadete.

Pero aprovechando la organizacion de la prueba, y una vez terminadas las categorias "oficiales", hay otra carrera para el resto de categorias, ya que en cualquier tipo de competicion de BMX siempre participan todas las categorias.

alevinfeminas.jpg

Los deportistas locales se encuentran en forma, ya que acaba de terminar el Campeonato de España y ha tenido excelentes resultados para los alumnos del Club. Pero además, hemos contado con la presencia de deportistas de otras comunidades, hasta llegar a 40 inscritos. Hemos tenido participación de deportistas de La Rioja, Argentina y Francia. Y gracias al buen ambiente, la buenas caracteristicas de la pista y la fama que están consiguiendo las carreras del Club Pirineos, es seguro que aumentará la inscripción y los lugares de procedencia de deportistas en las dos proximas carreras. Incluso para esta prueba habiamos recibido más pre-inscripciones, pero por uno u otro problema, ha habido deportistas que no han podido acudir.

cadete.jpgEl espectáculo del BMX y el nivel que está obteniendo Zaragoza ha quedado patente una vez más, sobre todo a medida que vamos subiendo las categorias, por ejemplo, en Infantil y en Senior no se han repetido las posiciones en ninguna de las tres mangas finales, y la última ha decidido los puestos.

Destacar el buen papel de todos nuestros deportistas, que en el podio siempre estuvieron delante de los deportistas de otras comunidades; asi como la excelente progresión de nuestras féminas, que compiten con los chicos y Eva Marzo (3ª clasificada en el Cpto de España) obtuvo el 3º puesto

cadete3.jpgResultados de categorias puntuables para el Campeonato

(las féminas, al no tener un mínimo de 3 por categoría, participan y puntuan con la categoría masculina inferior)

• Promesa (8 y menos años): 1º Jaime Sanz, 2ª Marta Moyano, 3º Toño Moyano (todos del Club Pirineos)