Campeonato de España de BMX - Padul

padul_promesas.jpgCoincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, se celebró en Padul (Granada) la 3ª prueba del Cpto. de España de BMX.
Desde el Club Pirineos, aprovechamos esta situación y quince deportistas nos desplazamos hasta allí el jueves, con intención de preparar mejor la carrera.

El viernes por la tarde entrenamos la pista intensamente, al igual que la totalidad de clubes acionales, y donde ya empezaba a verse el nivel de los más fuertes y su progresión desde la última prueba.

padul_master.jpgEl sábado por la tarde se disputaban algunas carreras, con dos de nuestros deportistas: Iván Tarrasón en Junior realizaba unas primeras rectas impresionantes, pero con el nivel de la categoría y una pista muy técnica, se quedaba en semifinales.
Javier Sanz en Cruiser alcanzaba la final, aunque empeoraba su resultado con respecto a las dos anteriores pruebas; 6º.

El domingo se disputaban el resto de categorías: Destacamos a nuestras Féminas, que hicieron un buen papel en sus respectivas finales. Lo mismo que nuestros dos Promesas, que dominaron sus mangas clasificatorias y rozaron el podio en la final. En Cadete contabamos con muchos inscritos, pero solo Javier Sanz llegó a la final, donde logró la 4ª posición.
padul_feminas.jpg

Dominio maño en la final Master, donde José Mª Fuente ganaba todas las mangas y se sitúa más líder del Campeonato, y Enrique Pablo se encontraba con muchas opciones de podio, pero una caída en grupo en una de las mangas le dejaba fuera del cajón con la 4ª posición.

FINALISTAS:

• Marta Moyano, 4ª en Féminas A
  • Eva Marzo, 5ª en Féminas B
  • Jaime Sanz, 4º en Promesa
  • Toño Moyano, 5º en Promesa
  • Javier Sanz, 4º en Cadete y 6º en Cruiser
  • José Mª Fuente, 1º en Master
  • Enrique Pablo, 4º en Master

padul_equipo.jpgEste próximo fin de semana (14/04/07), nos desplazamos a Madrid para ver a los mejores deportistas mundiales de la especialidad en la 1ª prueba de la Copa del Mundo de BMX.

El domingo 22, celebramos la 3ª prueba del Cpto. de Aragón en la pista municipal de Zaragoza.
Y los días 12 y 13 de Mayo, disputaremos la 4ª prueba del Cpto. de España en Móstoles (Madrid)

(fotos Chus Guiral)
Master: José Mª Fuente nº 75; Enrique Pablo nº 74