Final del Cpto de España de BMX 07

finalcampespaa07-3.jpg5ª POSICIÓN PARA ARAGÓN CON UN ORO Y UN BRONCE

Este pasado fin de semana se celebró en San Vicente (Alicante) la 6ª y última prueba del Cpto de España de BMX.

Alli nos desplazamos todo el equipo de competición del Club Pirineos.

La mayoría de estos deportistas hemos participado en todas las pruebas del campeonato, lo que ha supuesto recorrer por toda la geografía nacional unos 8000 km.

Los resultados del campeonato han sido buenos en todas las categorías, mejorando los resultados del año pasado, ya que por comunidades hemos logrado la 5ª posición. Y destacando las siguientes clasificaciones individuales en la general:

• finalcampespaa07-2.jpgJosé Mª Fuente CAMPEON DE ESPAÑA (cat. Master) Ganando 5 de las 6 pruebas.
  • Eva Marzo 3ª clasificada (cat. Féminas B)
  • Javier Sanz 4º clasificado (cat. Cruiser A)
  • Marta Moyano 5ª clasificada (cat. Féminas A)
  • Enrique Pablo 5º clasificado (cat. Master)
  • Javier Sanz 5º clasificado (cat. Cadete)
  • Marta Bernal 7ª clasificada (cat. Féminas B)
  • Jaime Sanz 8º clasificado (cat. Promesa)

En esta última prueba logramos 9 finalistas:

• Marta Moyano 4ª clasificada Feminas A
  • Marta Bernal 4ª clasificada Feminas B
  • Eva Marzo 5ª clasificada Feminas B
  • Jaime Sanz 8º clasificado Promesa
  • Javier Sanz 7º clasificado Cadete
  • Ruben Crespo 8º clasificado Cadete
  • Javier Sanz 3º clasificado Cruiser A
  • Enrique Pablo 4º clasificado Master
  • José Mª Fuente 1º clasificado Master

Estos resultados son fruto de un intenso trabajo en los últimos años, por parte de la sección de BMX del Club Pirineos, tanto en la Escuela de BMX, como en los entrenamientos del grupo de competición, como en la organización y participación del Cpto de Aragón que fue preparado en fechas paralelas al Cpto de España para lograr una buena preparación y ritmo de carreras.

A lo que NO hay que agradecer estos resultados es la Instalación Municipal de BMX, que pese a las actividades, resultados y promesas continua practicamente como hace 15 años (sin vallado, sin electricidad ni focos, sin agua para mantenimiento, sin cumplir las medidas UCI... etc) Una pista que para poder utilizarla, genera practicamente las mismas horas en mantenimiento y reparaciones que horas de entrenamiento por parte de los deportistas del Club Pirineos.

Una situación lamentable que impide la progresión de nuestros deportistas.

finalcampespaa07-1.jpgAprovechamos para comunicar que dos deportistas del Club Pirineos participarán en el CAMPEONATO DE EUROPA los proximos 13-15 Julio, en Romans (Francia): Rubén Crespo, con una excelente progresión nacional, participará por primera vez en una competición internacional con el objetivo principal de aprender para continuar su progresión. Competirá en challenge 15 años.

José Mª Fuente, con varias participaciones en competiciones de este tipo, competirá en challenge 30 años y más, donde gracias a su dilatada experiencia y buen momento de forma (acaba de conseguir el campeonato nacional), tratará de realizar un buen papel. Llegar a semifinales sería un exito.

A pesar de la ilusión de estos deportistas, son realistas y saben que al no disponer en Zaragoza de una buena instalación, ni del sistema internacional de salida, lo van a tener muy dificil frente a los mejores deportistas del continente.

En este campeonato hay inscritos 22 paises y 2000 deportistas.

José Mª Fuente Caballero

Responsable BMX Club Pirineos