Gran Nacional de BMX, Zaragoza 2007

final_junior_gn07.jpgFinalmente todo salió como esperábamos y en concordancia al trabajo realizado por la sección de BMX del Club Pirineos durante todo un año para poder celebrar esta gran competición.
Un fin de semana de puro BMX: buen tiempo, 120 inscripciones, los mejores pilotos nacionales y mucho nivel también por parte de los pilotos franceses, música, diversión y mucho público.

final_alevin_gn07.jpgEl espectáculo comenzaba el sábado por la tarde, primero con 3 categorías Cruiser (bicicletas de BMX un poco más grandes, con rueda de 24 pulgadas), donde dominaban Javier Sanz (Club Pirineos) en Cruiser A, Fran Arazola (Madrid) en Cruiser B, y Fabrice Mir (Francia) en Cruiser C.
Justo después, y ya con los focos, el gran espectáculo del Open nocturno (una sola categoría que alberga a pilotos desde 15 años para arriba (cadetes, senior, master, junior y elite)). Todos juntos disputándose el prestigio de entrar en esa gran final (nada fácil en esta carrera ya que había que clasificarse desde octavos de final). En la presentación de la gran final se veía que los favoritos no habían fallado, y había alguna sorpresa, como el Cadete Daniel Sánchez (Madrid).

final_cadete_gn07.jpgUna sola manga, 25 segundos y tendríamos los resultados después de unas emocionantes clasificatorias. El madrileño Pablo Galán, con una impresionante aceleración, lograba unos metros de distancia con respecto a los otros 7 finalistas, aunque seguido de cerca por actual Campeón de España Elite, Rafa Álvarez (Andalucía). En la tercera recta Galán comete un pequeño fallo que le resta velocidad, lo que sumado a una perfecta trazada en la última curva por parte de Álvarez, provoca que Álvarez adelante a Galán en la última recta. 1º Rafa Álvarez, 2º Pablo Galán, 3º Daniel Sánchez (la gran sorpresa, ya que este Cadete no solo llega a la final, sino que logra un podio)

final_elite_gn07.jpgEl domingo, con día perfecto, se celebraba la carrera de todas las categorías.
Mucha emoción y mucho espectáculo gracias al nivel de todos los participantes. Por un lado contamos con la participación de los campeones de España de casi todas las categorías (elite: Rafa Álvarez, junior: Fernando Fornier, Master: José Mª Fuente (club Pirineos, Zaragoza), Infantil: Alejando Kim, Alevín: Alejandro Alcojor, Promesa: Saúl Conde), y a esto tenemos que sumar la amplia participación de pilotos franceses (potencia mundial de BMX con varios campeones del Mundo cada año)

final_promesa_gn07.jpgDestacamos las carreras más espectaculares:

Bonita la lucha de Alejandro Alcojor (Talavera) y Raphael Trezeguet (Francia) en Alevín (11-12 años), donde ambos volaban uno de los saltos grandes, y aunque el francés dominaba la primera parte de la pista, nuestro actual campeón de España, lograba pasarle en la 2ª curva y se imponía en la prueba.

En Cadete mucho, mucho nivel. Daniel Sánchez (Madrid) dominaba la prueba, demostrando un gran poderío físico, pero también fue impresionante la manga del piloto local Rafael Izquierdo, que después de una mala salida luchaba en cada metro y remontaba posiciones hasta lograr la tercera posición.

master_gn07.jpgEn Master, los más veteranos también daban un gran espectáculo y es que dos de las tres mangas las ganaba el actual Campeón de España de la categoría y organizador de la prueba, José Mª Fuente (Zaragoza, 32 años) y la tercera era para otro insigne veterano, Matías López (Madrid, 34 años).

Destacamos 4 victorias por parte de los pilotos del Club Pirineos: Marta Moyano en Féminas A, Eva Marzo en Féminas B, Javier Sanz en Cruiser C (carrera disputada el sábado y ya comentada), José Mª Fuente en Master. Así como el 2º puesto obtenido por Carlos Marzo en Infantil, y el 3º puesto de Rafael Izquierdo en Cadete y Enrique Pablo en Master.

podio_elite_gn07.jpgLa categoría Junior fue dominada por el actual campeón de España Fernando Fornier (Badajoz), con unas primeras rectas a las que deben estar atentos los Elites en 2008, pero no pudo relajarse ni un segundo, ya que Gustavo Alcojor (Talavera) con un finísimo estilo, atacaba aunque no pudo superarlo.

Elite: Pablo Galán no quería tener problemas como en la carrera Open y después de una gran salida ponía metros de por medio con el resto de finalistas Elite, pero Rafael Álvarez le seguía de cerca, y de nuevo, un fallo de Galán en la 2ª curva le hacía caer, con lo que de nuevo la victoria era para Álvarez, 2º William Metairie   (Francia) y 3º Marc Killiam (Alicante)

podio_open_gn07.jpgUna gran competición en la que todos los participantes quedaron muy satisfechos, y que demuestra una vez más, que el BMX en Zaragoza, gracias a las actividades del Club Pirineos, está a un gran nivel, que sigue creciendo, y que con un poco más de apoyo y una CORRECTA INSTALACIÓN, puede obtener excelentes resultados tanto a nivel nacional como internacional.

José Mª Fuente Caballero

7 ANGEL LUIS FLORES MALABEL

8 MARC KILLIAM PATRICOLO

BMX SAN VICENTE