• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Nuevo curso de la Escuela de BMX del Club Pirineos

inicioescuela07.jpgEl proximo domingo 13 de enero tendrá lugar una sesion informativa sobre la Escuela de BMX que inicia nuevo año dentro del conjunto de actividades qeu el Club Pirineos realiza para la promoción del BMX. En este artículo además de daros toda la información sobre la Escuela os recordamos la importancia de esta sección en el panorama nacional del BMX.

El BMX en Aragón

El Club Pirineos es el único de Aragón con sección de BMX; se encarga de la gestión de la Pista Municipal de BMX, y entre sus actividades cuenta con la organización de competiciones locales y nacionales, la Escuela de BMX desde 2003, así como un extenso palmarés deportivo de sus socios a nivel nacional e internacional.

Destacamos que nos encontramos en año Olimpico (Beijing 2008), y que por primera vez el BMX se incluye como DEPORTE OLIMPICO.
Este hecho va a repercutir en la progresión de este deporte, y desde el Club Pirineos tratamos de promocionarlo con esta iniciativa que tan buenos resultados está obteniendo: la Escuela de BMX del Club Pirineos.

La Escuela de BMX del Club Pirineos

Esta actividad va dirigida a chicos y chicas de cualquier edad; contamos con el apoyo de Instalaciones Deportivas Municipales, y se desarrolla los sábados por la mañana en la Pista Municipal de BMX (C.D.M. Velódromo) entre los meses de Febrero a Junio.
Esta iniciativa tiene los siguientes objetivos: fomento de la practica deportiva y el compañerismo, aprendizaje de una modalidad ciclista unida a la diversión y una constante superación, potenciando una buena forma física y psicológica.
Todo esto lleva implícito el aporte de nuevos estímulos que ayudan a apartar a los jóvenes de otras actividades poco recomendables. 

A continuación os facilitimas toda la información referida al curso, pero para aclarar cualquier duda y organizar lo mejor posible los grupos de nivel, emplazamos a todos los interesados a una pequeña reunión el próximo domingo 13 de enero, a las 11:30 h, en el mismo circuito de BMX (Pinares de Venecia)

inicioescuela07-2.jpg 

ESCUELA DE BMX 2008

INSTALACIÓN

Pista municipal de BMX de Zaragoza (Pinares de Venecia. Centro Deportivo Velódromo)

FECHAS Y HORARIO

1 de Febrero al 28 de Junio de 2008 (5 meses):

  • Viernes de 16:30 a 17:30 Perfeccionamiento
  • Sábados de 11:00 a 12:00 Iniciación
  • Sábados de 12:00 a 13:00 Perfeccionamiento

NIVELES

Iniciación y Perfeccionamiento (grupos por nivel)

MATERIAL NECESARIO

Bicicleta (recomendable BMX), Casco, Guantes

CONTENIDO DEL CURSO

  • Actividad físico-lúdica dirigida al aprendizaje del manejo de la bici y diferentes técnicas adecuadas al nivel de cada participante (saltos, curvas, salidas, Nociones básicas de carrera)
  • Mecánica de la bicicleta Fomento de la preparación física y el compañerismo

MONITOR

José Mª Fuente Caballero. Técnico Deportivo Nivel I (Gobierno de Aragón). Monitor de Base de BMX (RFEC). 20 años de experiencia en BMX, 2 veces Campeón de España, varias participaciones en Campeonatos de Europa y Cpto del Mundo. Monitor de la Escuela BMX 2003/2005/2006/2007

INSCRIPCIONES Y PRECIO

  • 15 euros al mes
  • Inscripción y primera cuota en el Club Pirineos (c/ San Lorenzo 9, 3º; de 19:30 a 21:30 martes y jueves)
  • Mas información: Club Pirineos (www.clubpirineos.org), tienda DaGroove (c/ Mariano Barbasán nº 10) y fines de semana en el circuito

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club