5ª prueba del Cpto de España de BMX

mostolestrofeos2.jpgSi los últimos años han sido buenos para los deportistas del Club Pirineos, el 2008 está resultando la confirmación del trabajo bien hecho unido a la enorme ilusión de estos chicos y chicas.

La quinta prueba del Cpto de España de BMX se celebró el pasado fin de semana en Mostoles (Madrid) y resultó ser la mejor para los deportistas zaragozanos: 15 inscritos, 10 finalistas, 5 podios con tres oros, una plata y un bronce.

El sábado con las carreras Cruiser ya teníamos a dos finalistas: Rafael Izquierdo conseguía una nueva victoria que le asegura el Campeonato y Jesús Torres rozaba el podio, quedando 4º por muy poco.

Domingo:

Féminas A: Marta Moyano se encuentra en cabeza de la clasificación y no es casualidad. En el circuito madrileño venció con autoridad en sus tres mangas finales, logrando una nueva victoria que prácticamente le asegura el Campeonato.

Féminas B: Eva Marzo sigue entrando en las finales de una categoría que está alcanzando un enorme nivel. Finalizó en 6ª posición

Infantil: Carlos Marzo defiende su 3ª posición provisional en el Campeonato con todas sus fuerzas, y aunque se quedó a las puertas del podio logrando la 4ª posición, mantiene su puesto en el ranking.

Cadete: Impresionante es lo primero que tenemos que decir. Rubén Crespo arrasó literalmente en sus clasificatorias y en la semifinal. Rafael Izquierdo hizo lo propio en las clasificatorias, y aunque la semifinal se le complicó un poco accedía a la final, al igual que Jesús Torres.

En la manga final nuestros chicos nos hicieron soñar: una potente salida y aceleración y al final de la 1ª recta teníamos a Rubén Crespo en 1ª posición y a Rafael Izquierdo en 2ª, pero la experiencia y una perfecta trazada del corredor de Badajoz cambiaba los puestos, y a pesar de luchar hasta el final y realizar una gran carrera, nuestros chicos no lograban la primera posición, pero si alcanzar el podio: 2º Rafael Izquierdo, 3º Rubén Crespo, 6º Jesús Torres

Master: Nada fácil para nuestros deportistas esta vez, ya que nos encontramos en 'casa' de tres grandes deportistas madrileños que llegaban a la final con ganas de victoria. Pero los colores del Club Pirineos siempre están presentes por partida doble en esta categoría.

José Mª Fuente demostraba sus ganas y porqué es el actual campeón de la categoría dominando sus clasificatorias. Enrique Pablo accedía a la final con algunos buenos puestos.

En la manga final ambos deportistas no realizaban una buena salida. Enrique se valía de su experiencia y técnica para remontar varios puestos y finalizaba 6º. José Mª se encontraba 3º en la primera curva, pero luchando y sin perder de vista a los dos primeros para atacar a la primera oportunidad. En la segunda curva una enganchada entre los dos primeros y una buena trazada de José Mª le situaban 1º hasta la meta y prácticamente sentenciaba el Campeonato.

Cruiser A: 1º Rafael Izquierdo; 4º Jesús Torres

Féminas A: 1ª Marta Moyano

Féminas B: 6ª Eva Marzo

Infantil: 4º Carlos Marzo

Cadete: 2º Rafael Izquierdo; 3º Rubén Crespo; 6º Jesús Torres

Master: 1º José Mª Fuente; 6º Enrique Pablo

Queda una sola prueba para terminar este Campeonato de España del año en que el BMX será Deporte Olímpico.

Será en Badajoz los próximos 17 y 18 de mayo, donde se confirmará el trabajo y las ilusiones de nuestros deportistas con varios podios en la clasificación final.

Pero antes se celebra el Campeonato de Europa del 1 al 4 de mayo en Alemania, donde de nuevo tendremos representación aragonesa. José Mª Fuente, del Club Pirineos, competirá en la categoría 30 años y más

José Mª Fuente
Responsable BMX Club Pirineos