Trofeo Club Pirineos de BMX

trofeobmx08_2.jpgEl pasado domingo día 6 de Julio, el Club Pirineos (Zaragoza) organizaba una prueba local que venía a ser el final de una intensa temporada, marcada por un Campeonato de España largo y muy seguido.

La suma de resultados de los deportistas del Club, hizo que Aragón terminara en 3ª posición en la clasificación por Comunidades en el campeonato nacional, por eso esta prueba pretendía ser un "fin de fiesta" para estos deportistas en el momento en que llegan las vacaciones de verano, ya que también terminaban las clases de BMX.

La divertida pista de BMX de Zaragoza, animó a varios deportistas de otras comunidades a participar en esta prueba, con lo que recibimos la visita de gente de Barcelona, La Rioja, Madrid y Talavera de la Reina.

Después de los entrenamientos y algunos problemillas con el equipo de música, comenzaron las carreras, con unas categorías agrupadas en base al nivel de los inscritos

10 años y menos:

La experiencia de los pilotos catalanes frente a los locales en esta categoría quedó patente en el podio

• 1º Gerard Ruiz (Génesis-Barcelona)
  • 2º Lluis Hiniestrosa (Génesis-Barcelona)
  • 3º Alex Cabrera (Génesis-Barcelona)

11 a 13 años

De nuevo varios pilotos catalanes, pero el piloto local Daniel Delgado plantó cara en cada manga, aunque no pudo evitar la victoria del bravo piloto Ian Hiniestrosa

• 1º Ian Hiniestros (Génesis-Barcelona)
  • 2º Daniel Delgado (Pirineos-Zaragoza)
  • 3º Rai Gallego (Génesis-Barcelona)

Cruiser-MTB

Categoría de promoción en la que no se repitieron los puestos en ninguna manga, pero en la que la técnica RACE del joven piloto del Club, Javier Torres, se impuso a pilotos más mayores.

• 1º Javier Torres (Pirineos-Zaragoza)
  • 2º Eduardo Pinilla (Zaragoza)
  • 3º Rodrigo Carranza (Perú)

14 y más años

Una categoría con variedad en la edad de los pilotos y que mostró un buen espectáculo. Destacamos a la fémina Eva Marzo, que pudiendo haber participado con la categoría inferior de chicos, quiso plantar cara a deportistas que empiezan a ir rápido.

En cuanto al resto, Jaime Foriscot, de Talavera dominaba la primera recta, pero el conocimiento de la pista y la picardía de los pilotos locales no le permitían progresar. A destacar la victoria de Carlos Marzo, que hizo valer su experiencia a pesar de ser el más pequeño de esta categoría.

• 1º Carlos Marzo (Pirineos-Zaragoza)
  • 2º Kevin Nevot (Zaragoza)
  • 3º Bruno Antuña (Pirineos-Zaragoza)

trofeobmx08.jpg

Open Expert

Espectáculo y puro BMX en esta categoría que englobaba a pilotos desde Cadete a Elite. Mención especial para un antiguo corredor Elite, que muchos conocen, y que a pesar de estar apartado de la competición, continúa montando con su finísimo estilo: Marino Álvarez.

Esta categoría disputaba unas apretadas semifinales que tenían como protagonistas a Marino Álvarez (Asturias), Eduardo Bello (La Rioja) y a los cadetes del Club Pirineos Rafael Izquierdo y Rubén Crespo.

La Final: 3 pilotos locales (Rafael Izquierdo, Rubén Crespo y Javier Torres) contra pilotos de Asturias, La Rioja, Barcelona y Castilla la Mancha.

Una potente salida de nuestros dos promesas, Rafa y Rubén les sitúa delante destacados, pero la experiencia de alguien como Marino Álvarez, que salía por el interior, se nota y los adelanta en la primera curva dejándolos parados en el exterior. Esto es aprovechado por el resto de pilotos y comienza el cambio de posiciones hasta la meta, logrando un bonito espectáculo para el público.

• 1º Marino Álvarez (Asturias)
  • 2º Eduardo Bello (La Rioja)
  • 3º Gustavo Alcojor (Castilla la Macha)

Desde el Club Pirineos, agradecemos la asistencia y participación de todos los deportistas que se desplazaron hasta Zaragoza para disfrutar de un día de BMX.

* fotos: Chus Guiral

José Mª Fuente Caballero