Resumen 4ª prueba Cpto España BMX

ruben_crespo_1.jpg
El Club Pirineos tiene una gran cantera de deportistas, y queda demostrado en cada competición, como volvió a ocurrir en la 4ª prueba del Cpto. de España de BMX que se celebró el pasado fin de semana en Talavera de la Reina (Toledo)
10 deportistas del Club Pirineos acudieron a la cita y lograron unos resultados excelentes:

El sábado, y como ya nos tiene acostumbrados, Daniel Delgado en categoría Cruiser A, abría el medallero para Aragón con una 3ª plaza que le afianza en la misma posición en la general.
También el sábado se disputaba la primera carrera del fin de semana para la categoría Junior, donde y Jesús Torres, Javier Torres lograban llegar a la semifinal, y Rafael Izquierdo y Rubén Crespo se clasificaban para la final. Una final con un nivel increíble, en la que quedó patente el gran nivel de nuestros deportistas, ya que Rubén Crespo lograba su primera victoria en su primer año en la categoría, y Rafael Izquierdo perdía la 4ª posición por una caída que le relegó hasta la 8ª posición.
El domingo era el día para el resto de categorías y la segunda carrera para Junior. Nuestros jóvenes comenzaron el día con más alegrías:
Marta Moyano en Féminas B pasaba a la final donde lograba un meritorio 4º puesto
Alejandro Cerrillo en Promesas y siendo su primera competición nacional, se desenvolvió muy bien, llegando hasta semifinales
daniel_delgado_3.jpg
Daniel Delgado en categoría Infantil, también llegaba a la Final, donde se hacía con el 7º puesto
En Féminas Pro, nuestras dos chicas lograban llegar a una complicada final, donde a pesar de alguna caída, conseguían buenos resultados: Marta Bernal 4ª y Eva Marzo 5ª.
En categoría Veteran Pro, los dos representantes del Club Pirineos se clasificaron para la final, logrando Jorge Gil el 2º puesto y José Mª Fuente el 5º.
De nuevo en Junior, nuestros deportistas seguían demostrando su nivel, Jesús Torres, Javier Torres y Rafael Izquierdo llegaron hasta semifinales, este último con dolores que no le permitían rendir al máximo por la caída del día anterior, pero lograba los suficientes puntos para mantenerse en 5ª posición en la General. Rubén Crespo, que se clasificaba para la final, nos hacía soñar con repetir la hazaña del día anterior; y así fue, a pesar de ser Junior de primer año, a pesar de arrastrar una pequeña lesión de la prueba anterior y a pesar de competir contra lo mejor del panorama nacional, Rubén, con una gran concentración y gracias a todo el trabajo realizado, lo volvió a lograr, 1º, demostrando que él también es de lo mejor del panorama nacional.
Dos primeros puestos el mismo fin de semana que le sitúan en 3ª posición provisional del Campeonato

A nuestros deportistas les queda un mes para recuperarse y prepararse más si cabe, para la 5ª y última prueba del Campeonato de España, que se celebrará en Padul, Granada, los próximos 4 y 5 de julio.
Pero antes y sirviendo de ultima preparación, disputarán en su circuito, en Zaragoza, el Campeonato de Aragón de BMX, el 28 de junio.