Circuito BMX Zaragoza

thumb_pista_zgz09_5_p.jpgDurante el verano de 2009 se ha realizado la reforma total del circuito municipal de BMX de Zaragoza.

Despues de 20 años de historia, varias pruebas del Cpto de España y del Gran Nacional, campeonatos locales y regionales, y años de Escuela de BMX, el conocido circuito de Pinares de Venecia fue demolido totalmente para dar paso a un nuevo circuito en la misma ubicación.

La obra es fruto de las iniciativas del Club Pirineos, que llevaba años gestionando y solicitando mejoras en la instalación, y por fín, gracias al Ayuntamiento de Zaragoza y al Plan E del Gobierno, se ha podido llevar a cabo esta necesaria reforma.

La construcción ha sido realizada por las empresas Urbanco y David Perez S.L., con diseño y dirección de José Mª Fuente, con la colaboración de varios deportistas del Club Pirineos y Thomas Allier (deportista Olímpico), (agradecer la incansable colaboración de Kike Pablo Martinez) y se ha buscado realizar un circuito acorde con el nivel actual del deporte, con mucha velocidad en las dos primeras rectas, saltos grandes y zonas técnicas sin peligro.

El circuito consta de 4 rectas con 3 curvas asfaltadas de 180º, sección pro y expert en la segunda recta y una longitud total de 315 m. aprox.

Se ha tenido en cuenta el posible problema de la lluvia, nivelando el terreno, instalando varios puntos de desagüe, y con una capa de arena compactada por toda la pista que es perfecta para rodar en bici y evita el barro.

También se han tenido en cuenta las futuras competiciones, con amplias zonas para publico, carpas, posibilidad de gradas, acceso de deportistas, etc.

Esperamos que todos los deportistas de Zaragoza disfruten y mejoren con este nuevo circuito, a la vez que invitamos a todos los deportistas de BMX a disfrutar del deporte en nuestra ciudad.