Escuela de BMX Club Pirineos 2010

escuelacartel07Un año más, y van 6 ediciones, el Club Pirineos ofrece esta iniciativa de promoción y formación deportiva en Zaragoza.

Esta actividad va dirigida a chicos y chicas de cualquier edad; contamos con el apoyo de la Federación Aragonesa de Ciclismo y de Instalaciones Deportivas Municipales.

Este año hay algunas novedades, tratando de aumentar y mejorar esta oferta deportiva:

• habrá 2 grupos, uno los sábados y otro los domingos por la mañana en la Pista Municipal de BMX (C.D.M. Velódromo).
  • por petición de los deportistas, aumentamos la duración a 6 meses, empezando en enero y acabando a final de junio.
  • habrá 3 monitores con cada grupo, lo que sin duda mejorará la calidad.

Esta iniciativa tiene los siguientes objetivos: fomento de la practica deportiva y el compañerismo, aprendizaje de una modalidad ciclista espectacular unida a la diversión y una constante superación, potenciando una buena forma física y psicológica.

Todo esto lleva implícito el aporte de nuevos estímulos que educan a los jóvenes en un nivel de vida saludable.

INSTALACIÓN

Pista municipal de BMX de Zaragoza (Pinares de Venecia. Centro deportivo Velódromo)

FECHAS Y HORARIO

• Del 9 de Enero al 27 de Junio de 2010 (6 meses)
  • Sábados de 11:00-12:00 Grupo A (“mayores”)
  • Domingos de 11:00-12:00 Grupo B (“pequeños”)

NIVELES

Iniciación y Perfeccionamiento

MATERIAL NECESARIO

Bicicleta (recomendable BMX), Casco, Guantes

CONTENIDO DEL CURSO

Actividad organizada por el Club Pirineos con objeto de la promoción deportiva basada en la enseñanza de calidad impartida por monitores titulados. Actividad físico-lúdica dirigida al aprendizaje del manejo de la bici y diferentes técnicas adecuadas al nivel de cada participante (saltos, curvas, salidas, nociones básicas de carrera)

Fomento de la práctica deportiva, diversión y compañerismo

MONITORES

• José Mª Fuente Caballero. Técnico Deportivo Nivel I (Gobierno de Aragón). Monitor de Base de BMX (RFEC). 20 años de experiencia en BMX, 3 veces Campeón de España. 6 años como Monitor de la Escuela BMX
  • Monitores en prácticas: Jesús Torres, Javier Torres. Monitores de Ciclismo (FAC), amplia experiencia deportiva, finalistas en Campeonatos de España.

INSCRIPCIONES Y PRECIO

• 15 euros al mes + cuota anual del Club
  • Inscripción: fines de semana en el circuito de BMX. (de 11:00 a 14:00 h) y a través de e-mail.

Mas información: Club Pirineos (C/ San Lorenzo 9, 3º; de 19:30 a 21:30 martes y jueves) o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.