• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Resumen 1ª prueba Cpto. de España de BMX

CruiserA_DDelgado9 deportistas de Pirineos participaron el pasado fin de semana en la primera prueba del Cpto. de España de BMX, que se disputó en Almuñecar (Granada), logrando 8 finalistas y 3 podios.
Con una gran participación en todas las categorías (200 inscritos en total) y un circuito espectacular, el fin de semana se prometía perfecto para el BMX nacional, pero la climatología no lo quiso así, y primero el viento y después la lluvia, deslucieron un poco las competiciones, teniendo que retrasarse algunas carreras del sábado al domingo.
El sábado sí pudieron disputarse las categorías Cruiser (rueda de 24 pulgadas), en la que Daniel Delgado llegó a su finales y logró el primero podio para el Club:
-Cruiser A (13-16 años)
2º Daniel Delgado (Pirineos) (foto podio)
El domingo amanecía lloviendo, con el circuito en malas condiciones, pero había que correr...
Comenzaron las carreras Féminas Pro, Júnior y Elite que debieron disputarse el sábado.
Nuestras 2 chicas en categoría Féminas Pro alcanzaban la final, en una categoría cada vez más numerosa y con mas nivel
-Féminas Pro:
5ª Marta Bernal (Pirineos)
7ª Verónica Bernal (Pirineos)
Nuestros Júnior competían en la más numerosa de las categorías, con un nivel altísimo. En esta primera carrera, los hermanos Torres realizaron unas buenas mangas, haciendo gala de su buen estado de forma y nivel, pero con algunos errores en gran parte por el estado de la pista, no pudieron alcanzar la final. Rubén Crespo demostró su estado de forma, y alcanzó la final, donde con una impresionante aceleración se colocaba 1º desde las calles exteriores hasta mitad de circuito, donde se le desenganchó el pedal y se produjo una caída con otros corredores, pudiendo finalizar 4º
-Júnior 1ª carrera:
4º Rubén Crespo (Pirineos)
Semifinales, Jesús Torres (Pirineos)
Cuartos de Final, Javier Torres (Pirineos)
Continuaban las carreras para las categorías de los más pequeños, donde en Principiantes, José Ant. Moyano alcanzaba la final con facilidad, y en esta, arriesgando por adelantar y alcanzar el podio, sufría una caída sin consecuencias que le relegaba a la 8ª posición.
-Principiantes:
8º José Ant. Moyano (Pirineos)
Nuestra otra fémina, demostró que su victoria en el Cpto. de España hace 2 años no fue casualidad, y después de pasar varias mangas clasificatorias logró un merecido 3º puesto
-Féminas Perfeccionamiento (11-15 años)
3ª Marta Moyano (Pirineos)
La categoría Cadete también era de las más numerosas, y Daniel Delgado estaba motivado por su podio del día anterior. Pasó con facilidad los cuartos de final y todo indicaba que pasaba la semifinal sin problemas ya que marchaba en una comoda 3ª posición, pero en una curva, otro piloto lo sacó y no pudo acceder a la final.
-Cadete:
Semifinales, Daniel Delgado (Pirineos)
Los mayores hicieron gala de su experiencia y José Mª Fuente lograba entrar en la final, pero el estado de la pista no le hacía sentirse cómodo y obtenía la 5ª posición.
-Categoría Veteran pro
5º José Mª Fuente (Pirineos)
El día terminaba con la 2ª carrera para Féminas-Pro, Júnior y Elite.
Nuestras chicas repitieron las mismas posiciones
-Féminas Pro:
5ª Marta Bernal (Pirineos)
7ª Verónica Bernal (Pirineos)
Y en Junior, esta vez, conociendo más el estado del circuito, nuestros deportistas estuvieron al nivel que nos tienen acostumbrados. Esta vez Javier Torres y Rubén Crespo estaban en la final, y Jesús Torres a falta de 1 punto se quedó en semifinales
Crespo hizo lo mismo que en la primera carrera, pero aprendiendo del error y sin fallar se llevó claramente la victoria. Javier Torres luchaba en el grupo hasta el último centímetro logrando ser 7º
-Júnior 2ª carrera
1º Rubén Crespo (Pirineos) (foto podio)
7º Javier Torres (Pirineos)
Semifinales Jesús Torres (Pirineos)
Rubén Crespo (Pirineos) se situa lider de la clasificación Junior

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club