Comienzan las carreras de BMX 2011

Corredores_Pirineos_BMX_Anglet5 corredores del Club Pirineos participaron el pasado fin de semana en la 1ª manga de la Copa de Aquitania (Francia) celebrada en Anglet.

Después de 6 meses sin poder utilizar el circuito de BMX por el enorme retraso de las obras en la instalación, nuestros deportistas se encuentran con muchas ganas de poder practicar su deporte, especialmente porque los duros entrenamientos se realizan solo fuera de circuito.

Por ello y aprovechando la oportunidad de esta competición, se organizó un viaje no solo para competir, sino para entrenar y disfrutar al máximo durante el fin de semana.

Partimos el sábado rumbo al sur de Francia, y con temperaturas bajo cero, entrenamos en dos circuitos. La idea era “recordar” nuestras técnicas y ponernos a punto para la competición del día siguiente.

Las sensaciones fueron buenas, y a pesar de ir un poco torpes al principio (los 6 meses sin circuito y el frío), todos mejorábamos y nos veíamos más fluidos sobre los circuitos.

El domingo amanecía soleado, y sin necesidad de madrugar por los horarios de competición en Francia, nos fuimos a ver la remodelada pista de Anglet. Se trata de un circuito que habitualmente visitamos para entrenar, pero esta vez había sido reformado.

Cerca de 300 inscritos para esta carrera regional, hizo que los entrenamientos se redujeran a 4 vueltas.

Todos teníamos cuartos de final, menos el cadete Daniel Delgado que tenía nada menos que dieciseisavos de final!!

Primeras rondas que servían un poco de adaptación, a la pista, a la valla de salida, a los competidores franceses… y al igual que el día anterior, cada vez mejor y puliendo fallos.

Daniel Delgado tenía muchas mangas por delante, pero estaba preparado. Pasó las clasificatorias sin muchos problemas y cada vez se encontraba mejor sobre la pista. En octavos de final realizó una excelente manga finalizando 3º. Mucho nivel en cuartos de final y sin poder acelerar correctamente en la primera recta por la buena salida de los franceses, finalizaba 6º y quedaba fuera de carrera.

José Mª Fuente en Master, con más corredores que en el Cpto. de España, sabía que no iba a ser fácil. Primeras mangas viendo que los franceses salen bien, pero había que compensar con una buena aceleración. Se clasifica para semifinales, donde realiza una buena manga y accede a la final. Ya en la final, buena 1ª recta, posiciones delanteras, luchando hasta meta y 3º puesto final.

Rubén Crespo, Javier Torres y Jesús Torres pasaban sus clasificatorias en la categoría más fuerte. En unas complicadas semifinales, Javier y Jesús se quedaban fuera de la final por poco y Rubén asombraba a los franceses con una remontada de 8º a 2º.

En la final, Rubén con la aceleración que le hizo ganar el pasado Cpto. de España, se colocaba 1º, pero un fallo técnico en la 2º recta hizo que fuera adelantado por 2 franceses. Finalmente pudo remontar y finalizar con una excelente 2ª posición final.

Un intenso fin de semana, con mucho BMX, mucho frío, dos podios y muchas ganas y buenas sensaciones, demostrando que el trabajo va por buen camino.

José Mª Fuente
BMX Club Pirineos