Crónica del Campeonato de Aragón de BMX 2011

BMX8El día 1 de Mayo, el Club Pirineos, en colaboración con la Federación Aragonesa de Ciclismo, celebró el Campeonato de Aragón de BMX 2011 en el circuito municipal de BMX.

Inscripciones de Madrid, Barcelona, Talavera de la Reina, Albacete y por supuesto Zaragoza (25 inscritos, más los alumnos de la EScuela de BMX del Club Pirineos que tuvieron su carrera de exhibición para que se vayan iniciando y aprendiendo).

El nivel de la carrera no fue regional, sino nacional, por el número de inscritos y el nivel de todos los corredores, y prueba de ello es que tuvimos a 3 miembros de la Selección Nacional de BMX (Rubén Crespo (Aragón), Alejandro Alcojor (Talavera), Ignacio Gonzalez (Madrid))

Se formaron 11 categorias.

Tanto los alumnos de la Escuela de BMX, que poco a poco se inician en la competición, como los deportistas más mayores y experimentados, demostraron un gran nivel

BMX46A todos los deportistas les gustó el nuevo circuito, rápido, espectacular y divertido, aunque se produjeron algunas caidas en las nuevas curvas, ya que están terminadas con una superficie bacheada y sin el agarre suficiente para las bicicletas.

Promesa (8 años y menos)

Prueba de la buena salud del BMX fue que la mayor inscripción la tuvo la categoría Promesa (8 años y menos), y desde la semifinales a la final, estos corredores demostraron un gran nivel y ofrecieron unas mangas muy emocionantes. 4 de los 8 finalistas fueron aragoneses.

1º Guillermo Zamorano (Pirineos-Aragón) (Campeón de Aragón 2011)

2º Cesar Cardo (Pirineos-Aragón)

Féminas iniciación, hasta 10 años

1ª Carlota Alfós (Pirineos-Aragón) (Campeona de Aragón 2011)

3ª Fabiola Contimina (Pirineos-Aragón)

BMX57Féminas A (11-14 años)

La campeona de España que vino desde Cataluña se impuso en la prueba, pero tuvo que esforzarse al maximo frente a los ataques de la local

2ª Marta Moyano (Pirineos-Aragón) (Campeona de Aragón 2011)

9-10 años

2º Alejandro Cerrillo (Pirineos-Aragón) (Campeón de Aragón 2011)

11-12-13 años

Increibles trazadas y adelantamientos en las curvas por parte del local Toño Moyano, que demostró su nivel y ganas de imponerse en "su casa", pero un piloto madrileño de más edad se llevó la victoria

2º Toño Moyano (Pirineos-Aragón) (Campeón de Aragón 2011)

14-15-16 años

BMXjpg57Aqui ya tenemos mucha velocidad y saltos grandes. Muchos de los que participaron son habituales en las finales nacionales. Nuestra promesa Daniel Delgado demostró su buen momento de forma gracias a todo el trabajo realizado desde hace meses, aunque por un solo punto no logró la victoria.

2º Daniel Delgado (Pirineos-Aragón) (Campeón de Aragón 2011)

Féminas B (15 y más años)

Categoría completa con deportistas aragonesas. Se repitió el triunfo del año pasado y las hermanas Bernal prometen "dar guerra" en las próximas competiciones nacionales

1ª Marta Bernal (Pirineos-Aragón) (Campeona de Aragón 2011)

2ª Veronica Bernal (Pirineos-Aragón)

Master (30 y más años)

2º José Mª Fuente (Pirineos-Aragón)

Elite

BMXjpg110Acudieron a la cita muchos de los pilotos punteros a nivel nacional, como Pablo Galan de Madrid, varias veces Campeón de España Elite. Espectaculares y emocionantes carreras, ya que no se repitieron posiciones en las diferentes mangas.

3 deportistas del Club Pirineos entraban la esta final regional, muy motivados y con ganas hacerlo bien ante su publico, los resultados de nuestros corredores fueron excelentes

1º Rubén Crespo (Pirineos-Aragón) (Campeón de Aragón 2011)

2º Gustavo Alcojor (Talavera)

3º Pablo Galán (Madrid)

....

6º Jesús Torres (Pirineos-Aragón)

7º Diego Mort (Pirineos-Aragón)

En ZTV, el jueves, hubo promoción de la prueba: http://www.youtube.com/watch?v=d7EvoqtmDbM

y el lunes noche a partir de las 10, en ZTV otro reportaje grabado en el circuito.

José Mª Fuente

Responsable BMX Club Pirineos