• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

BTT: Circular Nuévalos - Jaraba

Este domingo día 30 de septiembre vamos a Nuévalos a hacer una ruta de btt de 35 km y 550 m de desnivel.

Quedaremos en la gasolinera CAMPSA a la entrada del pueblo, que tiene al lado el bar J&M o el hostal las ramblas y la hora de comenzar a pedalear serian las 10:00, por lo tanto, calcular tiempo para estar a esa hora con todo preparado para salir. Los interesados deberán de apuntarse en la secretaría del club.

Trazado Nuévalos

 La ruta comienza y termina Nuévalos. 
Los primeros 8 km ascienden por carretera, poco trafico, pendiente suave y bordeando el Monasterio de Piedra.  A partir de ahí son pistas que discurren por terreno de frutales y almendros,
terreno pedregoso y de secarrillo que sigue ascenciendo. 
Habrá que echar pie a tierra para bajar al cañon de la hoz seca de Jaraba (es solo un momento) A partir de aqui y hasta Jaraba es la parte mas chula de ruta.  En Jaraba podemos repostar agua. 
De Jaraba hasta Ibdes se rueda por una pista rápida bordeando el pinar y paralelo al rio, en Ibdes comenzamos a ascender de nuevo. 
Al final de la ascensión se llega a un cruce marcado con un poste. Aquí podemos tomar la alternativa de descender por Valcaballo. Mejores vistas en la parte final que baja al río 
La vuelta se hace por el margen del río Piedra de vuelta a Nuévalos.
 
 Perfil Nuévalos