• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Vuelta al pico del Aguila

El día 2 de octubre un numeroso grupo activo del club realizó la vuelta al pico del Águila en BTT (Sierra de Guara). Esta vez el viento nos acompañó en toda la travesía, pero con mucho sol, incluso un poco de calor al finalizar la jornada.

 

 

 

 

El recorrido fue de 45 kilómetros con un desnivel de subida acumulado de 700 metros; algo duro para algunos, pero finalmente todos disfrutamos del día. La primera subida por pista en buen estado, bonitas vistas de la Hoya de Huesca y el Salto de Roldán; seguimos subiendo y al pasar cerca del pico Tiacuto comenzamos el descenso hasta la presa de Belsué, dejando el refugio de Peña Guara a mano derecha. El pantano, como era de esperar, estaba seco. Pero un precioso sendero que lo bordea nos hace sentir como si fuéramos por un bosque durante un buen rato. Las tonalidades ocres de los "Acer monspessulanum" (Arce de Montpellier) nos recuerdan que estamos en otoño.

 

 

Después salimos a lo que antes era una pista forestal (actualmente asfaltada) y comenzamos la segunda subida hasta la boca sur del túnel de la Manzanera pasando por el pueblo de Belsué. Allí, por la antigua carretera del Monrepós, iniciamos el descenso hasta Nueno que es de donde habíamos salido, pasando por los túneles de la abandonada carretera.

 

Vocal de BTT

Luis San Miguel Nalvaiz

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club