• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Por la Bárdena Blanca en BTT

Después de unos días de lluvia pudimos hacer la salida a las Bardenas Reales en BTT. Esta vez con tiempo seco elegimos uno de los múltiples recorridos de la Bardena, quizás el más emblemático pero también el más exigente.

  

Dejamos el coche en la pista que circunvala el campo de tiro, cerca del corral de Mendigacha. Allí sale un camino que asciende hasta la cumbre del Rallón. Primero remontamos el valle y al final aparece un desvío a la izquierda para subir a la cumbre. Es un kilómetro fuerte, al 10 %, pero merece la pena disfrutar de las hermosas vistas que nos ofrece la Bardena.

ImageImage

Volvemos a bajar por el mismo camino hasta el cruce, seguimos remontando hasta el collado de la Ralla y después de un bonito sendero que bordea unos campos de cultivo bajamos por el espectacular Paso de los Ciervos, una de las muchas aristas que bajan al circo del Rallón, ciclable en su totalidad Seguimos bajando por el barranco hasta encontrarnos con una pista en mejor estado. Esta zona presenta problemas si ha llovido recientemente. Desde allí observamos la impresionante pared del Rallón

ImageImage

Llaneamos unos 3 kilómetros, vemos el polígono de tiro a nuestra izquierda, con unas dianas y algunos aviones que hacen de blanco, pasamos la cabaña de Pisquera y conectamos con la pista principal que sube a la cuesta del Canto. Ella nos llevará otra vez al collado de la Ralla pasando por la zona de Angarillones; allí bajaremos a Sanchicorrota que es donde tenemos los coches.

Image

Vocal de BTT 
Luis San Miguel

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club