• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Cronica de la salida al Burgo de Ebro

btt_abril08_2.jpgEl pasado día 6 de Abril de 2008 realizamos la primera salida en BTT de la temporada. Realizamos una bonita ruta hasta la ermita de San Jorge en el Burgo de Ebro.

Aprovechamos las moderadas temperaturas para no madrugar y salimos a las 11h del Parque Primo de Rivera un grupo de 7 ciclistas. En próximas salidas esperamos ser más pero en este caso coincidía con la salida de Esquí de Travesía que tuvo una participación masiva.

btt_abril08_1.jpgEl camino de ida lo realizamos por la ruta paralela al canal Imperial saliendo desde el barrio de la Paz donde pudimos observar las obras de Ingeniería del Siglo XVIII como las esclusas de Valdegurriana así como la obra de Pignatelli para que el canal cruzase el barranco de la Muerte y su posterior modificación del siglo XX. También pudimos observar el trabajo de reacondicionamiento de riberas que el Ayto. de Zaragoza esta realizando en este tramo del Canal Imperial, dotándolo de iluminación, zonas de juegos, merenderos y un mejor firme.

En el punto kilométrico 15 realizamos una primera parada para retomar fuerzas. En este punto el canal casi pierde parte de su nombre "imperial" ya que se convierte en una acequia grande entre paredes de hormigón.

 

btt_abril08_3.jpgEn el punto kilometrico 22 y pasado el mediodía llegábamos a las inmediaciones del Burgo de Ebro donde comienza la subida, corta pero muy dura a la ermita de San Jorge . El personal femenino del pelotón decidió abandonar sus monturas y subir a pie tranquilamente después de la comida.

La vuelta a Zaragoza la realizamos por el recién marcado GR99, camino del Ebro, atravesando el Galacho del Burgo de Ebro hasta la Cartuja Baja donde aprovechamos para realizar una parada técnica para reponer fuerzas en un bar de la plaza.

A partir de aquí retomamos el camino del Canal y Volvimos a Zaragoza

Fueron 45 kms y el desnivel acumulado unos 300 metros

Sergio Catalán

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club