• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Cronica de la Vuelta al Moncayo '09

moncayobtt09.jpgLa seccion de BTT realizo este mes de septiembre, como viene siendo ya habitual, la vuelta al Moncayo. En esta ocasión por fin Gaby pudo apuntarse y desde su blog "Cuando baje el sol" nos hace la crónica que a continuación podeis leer. 
Donde carajo estaría yo en años anteriores para perdermela. Claro que para esto es cuestión fundamental contar con bicicleta, cosa que hasta hace bien poco carecía.

Por el camino y por aragón radio, Sergio nos relataba el itinerario que íbamos a hacer. Antes de subir a la bici, parada en la panadería de Vera de Moncayo. Jesús ya me lo dijo: "el pan flojico y la atención a los forasteros, mucho más" Pues tenía razon. Vas para hacer gasto, pues no sólo compras para ti, sino también para llevar a casa y te tratan con demasiadas prisas, por no decir nada peor.
La salida sobre las 10 y media desde el desierto aparcamiento de Agramonte. camino de Vozmediano, pronto nos desviaremos a la izquierda por una pista forestal entre un bosque de hayas. Dos lazadas un poco duras para comenzar, pero luego se suaviza.

A los 7 kms hay que dejar de vaguear y empezar con las primeras rampas duras de la jornada. El objetivo es coronar (ya empiezo a hablar en jerga ciclista) el collado de canto hincado despues de 400 metros de desnivel. Por el camino un mirador con el pueblo de Ágreda abajo.
Ya llevamos algo más de 1 hora pedaleando y todo lo que sube baja, así que con mucha atención, pues la pista camino de Cuevas de Ágreda no está para confiarse, en 20' llegamos al pueblo donde íbamos a almorzar. La casa de turismo rural estaba cerrada por vacaciones (en septiembre? esperaran a currar cuando cierren las carreteras por nieve) así que a buscar el teleclub del pueblo para comer lo que llevamos en la mochila.

El tiempo pintaba mal, pero no fue a mayores, a pesar de los malos augurios de los vecinos. Continuamos con 8km de carretera para bajar el almuerzo y llegar a Beratón.

Y ante nuestros ojos esta joya de la moderna agricultura. ¡el remolque del primer tractor matriculado en la provincia de Soria!


Y ahora empieza lo más duro del recorrido, por su fuerte desnivel, dejando a nuestra derecha la muela de Beratón, hasta llegar a las inmediaciones del collado Bellido.

Ya de bajada, el camino recorre lugares frondosos de vegetación.

Total, 1250 metros de desnivel acumulado, con algo más de 50 kms y cerca de cuatro horas de pedaleo. Al año que viene... A REPETIR!!!!

Crónica de la edeción 2006 (mucho más completa que esta) en clubpirineos

Jesusín con su maillot de "el que tuvo retuvo".
El grupo ya en la fuente de los frailes

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club