• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Presentación de la guía de montaña Sabocos - Comachibosa

guia_sabocosEl próximo martes 27 de noviembre, a las 20,30 h. en la sede del Club, Jesús Vallés presentará la guia de montaña de Sabocos-Comachibosa.

Ejemplares limitados a la venta en secretaría, Jesús los dedicará tras la presentación.

La tercera guía de Jesús  muestra rincones poco habituales… ¿Hay muchos que hayan visitado el Forato de los Diaples? ¿Alguien sabía de  la existencia de esas vías dedicadas a Iñaki Ochoa de Olza o a Óscar Pérez en Las Blancas? ¿Hay muchos montañeros que se hayan encaramado, pongamos, sobre los picos de Catieras, de Baldairán o de Ferreras? Ciertamente, estamos ante un trabajo del todo práctico, con 66 descripciones montañeras.  En su interior, hay también explicaciones sobre accesos, alojamiento y largo etcétera. Los croquis mediante dibujitos son muy claros,  sirviéndose  fotografías con trazados de ruta que ayudan lo suyo… En este punto, hay que decir que las fotos son soberbias: casi todas, de escaladas en alta montaña y ascensiones invernales. Por lo demás, veremos a bastantes rostros conocidos del  “circo pirineísta” asomando por ellas, lo que denota los inmejorables contactos que mantiene nuestro “Perro de Roca”. Pero este libro destila cierto “je ne sais quoi”; sin duda que  tiene algo más…

Pues nada mejor que asomarse brevemente por las presentaciones que Jesús realiza, repletas de poesía. Un alarde de encanto y de intenso amor por estas regiones que va a radiografiar.

Marta Iturralde
Boletín Digital  nº28  sept-oct 2012
Montañeros de Aragón