Memorial Fernando Tena 2009

marbore.jpgEn recuerdo de nuestro amigo Fernando Tena, fallecido en accidente de montaña el pasado verano, el Club ha decido organiza una actividad social a la que invita a participar a todos los socios.

En esta primera edición es la sección de senderismo e iniciación a la montaña en colaboración con alta montaña quien ha diseñado una actividad en el Valle de Pineta con pernocta en en los lagos de Marboré.

Sábado 26 de septiembre
Subida al Balcón de Pineta (2500m) dónde cenaremos y dormiremos (tiendas o vivac).

Domingo 27 de septiembre
Ascensión al pico Astazu (3071m) o visita al refugio de Tucarroya(2666m).  Descenso al valle de Pineta.

Desnivel

• Sábado:    subida 1290m
  • Domingo: subida 571m (al pico), descenso 1940m (desde el pico)

Dificultad

• Sábado:     media (fuerte desnivel)
  • Domingo: media-alta al pico (fuerte desnivel de ascenso y descenso aunque sin dificultades técnicas)

Material necesario

Botas de montaña, ropa de abrigo, mochila, gorra , chubasquero, gafas de sol y protección solar, bastones, linterna ,saco de dormir, esterilla aislante, tienda o funda de vivac, comida y agua.

Informacion e inscripciones

En la secretaria del Club