Memoria del Curso de Escalada de varios largos

curso varios largos-2Durante los días 17, 19 y 20 de septiembre de 2015, la sección de Escalada del Club Pirineos de Zaragoza, impartió el curso de ESCALADA DEPORTIVA DE VARIOS LARGOS 2015, realizando las teóricas en la sede del club y las prácticas de campo en la escuela de escalada de Morata de Jalón y Peña Rueba, Murillo del Gallego.

Los objetivos del curso eran que los alumnos fueran capaces de conocer, razonar y aplicar las distintas técnicas de progresión como primeros de cordada en vías de varios largos y la gestión del riesgo en el mundo vertical, conocimientos que fueron alcanzados muy satisfactoriamente por el alumnado.

Las prácticas de campo fueron impartidas durante el fin de semana, si bien tuvimos que cambiar algunas cuestiones técnicas sobre los objetivos de las mismas para adecuarnos a los alumnos, el sábado fue una jornada de exposición de maniobras y técnicas, y el domingo acometimos una vía de varios largos en Peña Rueba liderada por los participantes en el curso, obteniendo un resultado muy satisfactorio.

Por último destacar el esfuerzo y seriedad mostrado por todos los alumnos y el personal del Club que trabajan y participan en el buen hacer de estas actividades y que hacen posibles nuestras ilusiones.

Lorenzo Pueyo Sénder

curso varios largos-3