Curso de iniciación a la escalada clásica

escalada1_1.jpgEl próximo 18 de octubre comienzara el curso de iniciación a la escalada en roca que realiza el Club dentro de sus actividades formativas. Las plazas son muy limitadas y las inscripciones se admiten hasta el martes 14 de octubre.

OBJETIVOS DEL CURSO: Conocer las técnicas de progresión y de seguridad empleados en la práctica de escalada en Alta Montaña Estival, vías semiequipadas o sin equipar a nivel de INICIACIÓN

DIRIGIDO A:
Personas interesadas en el contenido del curso mayores de edad, federados en Montaña en la modalidad adecuada y que no tengan impedimentos físicos o psíquicos para su desarrollo.

CONTENIDOS BASICOS DEL CURSO:

• Material y equipo básico
  • Técnica de progresión y aseguramiento con dos cuerdas
  • Utilización de seguros intermedios (figureros, friends …)
  • Nudos básicos
  • Encordamiento, anclajes, puntos de relevo y rapel.
  • Montaje de reuniones...

FECHAS:  18 y 10 de octubre de 2008

LUGAR DE REALIZACIÓN DEL CURSO: Por determinar según meteorología y nivel participantes

REQUISITOS NECESARIOS: Mayor de edad y Federado en el año 2008 con la cobertura en Alta Montaña.

NUMERO DE PLAZAS: máximo 6, mínimo 4

ORGANIZA:Club de Montaña Pirineos

INSCRIPCIONES:Sede del Club, c/ San Lorenzo, 9, 3º. 50001 ZaragozaMartes y jueves de 19:30 a 21:30 h.Tf.: 976 29 87 87

PLAZO: hasta el martes 14 octubre de 2008

MATERIAL NECESARIO

• Arnés de cintura
  • Descensor
  • Sistema de aseguramiento en montaña para escalada con dos cuerdas (por ejemplo: cesta, piu, reverso o similar)
  • Casco
  • 2/3 cordinos preparados para hacer autobloqueantes
  • 3 mosquetones HMS con seguro
  • 2 bagas (anillos de cinta plana de entre 2,5 y 3 metros de longitud)
  • 6 cintas expres completas
  • Pies de gato
  • Zapatillas y ropa cómoda adecuada a las condiciones meteorológicas.
  • Agua, protección para el sol (gafas y crema)
  • Mochila para llevar el material y accesorios

REUNIÓN DE LOS INSCRITOS EL JUEVES 16 de octubre de 2008, 20:30 horas en la sede del Club.