• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Memoria del Curso de Iniciación a la Escalada Deportiva, mayo 2010

inicacion_escalada_2010_1La Sección de escalada nos informa de como se desarrollo el curso de iniciación a la escalada deportiva del pasado mes de mayo.

El sábado 29 se iniciaron las actividades del curso con las sesiones teóricas en las aulas de la Escuela Refugio de Alquezar.

inicacion_escalada_2010_2Se explican diferentes tipos de rocas que se van a encontrar, material individual y colectivo, aprender a leer las reseñas, seguridad y medio ambiente.

Después en rocódromo se practica nudos principales de encordamiento y unión de cuerdas, se enseña a montar unos cabos de anclaje o lineas de vida en el arnés para asegurarse en la reunión.

La preparación física y el calentamiento son importantes a la hora de evitar alguna lesión por sobreesfuerzo, también se practican rápeles y sistemas de seguridad.

Se enseña a saber progresar en pared, movimiento manos pies, tres puntos de apoyo, después de comer se vuelve al rocódromo y se practica lo aprendido, los cursillistas prueban hacer vías de segundo, después en roca se vuelve a practicar, pero ahora si, en el medio en el que se van a encontrar, todos salen contentos de este día, cansados pero alegres así que después de duchar y cenar…a descansar (no sin antes dar una vuelta por Alquezar y tomar algo y por supuesto para comentar el día).

inicacion_escalada_2010_3El domingo se madruga un poquito para aprovechar el día, a las 8:00h. de la mañana a desayunar (buen desayuno para empezar bien el día con fuerzas), después bajamos al rocódromo con el fin de hacer prácticas sobre lo aprendido el día anterior en nudos y reuniones, se montaron vías de IV y V grado para que los cursillistas realicen la vía abriéndola de primero pero asegurados con otra cuerda (de segundo), llegar a la reunión y desencordarse y encordarse con seguridad.

inicacion_escalada_2010_4Ya al medio día nos marchamos a roca para probar  lo mismo pero en el medio natural, la verdad fue una experiencia muy positiva para la totalidad de los cursillistas.

A las 16:00h. se da por concluido el curso, nos vamos a comer y a tomar las merecidas cervecillas, comentamos y de vuelta para casa.

Según mi punto de vista y mi opinión un éxito total y afán de superación, nos vemos en otra seguro a pasarlo bien te lo aseguro.