Cronica del curso de esqui de fondo 2010

curso_fondo_2010_2Por segundo año consecutivo, los pasados 6 y 13 de febrero el Club organizó un curso de esquí de fondo impartido en Somport por monitores de la propia estación, y para los más pequeños por una monitora del club. En total asistieron 46 personas, además de aquellos que sin hacer el curso quisieron acompañarnos en el autobús para disfrutar de dos jornadas en la nieve.

El primer día el tiempo fue desapacible, con niebla y algo de ventisca, pero eso no impidió el disfrute de los cursillistas que se repartieron en dos grupos de adultos de iniciación clásico, uno de iniciación de patinador, uno de niños de 9 a 12 años y otro de menores de 8. Para algunos ésta era la primera vez que se ponían unos esquís, así que las caídas y el cansancio estaban asegurados.

El día 13, sábado de carnaval, tuvimos nuestra recompensa por seguir adelante con la actividad a pesar de los malos augurios en cuanto a la meteorología, y como premio gozamos de un día espléndido, con temperaturas muy bajas pero con el cielo completamente despejado y la nieve recién caída en días anteriores en un estado perfecto para esquiar. Los árboles con las ramas repletas y el intenso color azul fueron un regalo para la vista y nos dejaron con ganas de repetir la experiencia en próximas ocasiones.

curso_fondo_2010_1 curso_fondo_2010_3 curso_fondo_2010_4