Las familias del club en Pirena

familias_pirena.jpg
las familias con su igloo
El pasado 18 de enero la Sección de Familias del Club estreno el año con una exitosa salida a ver la carrera de Pirena en la Partacua.

Os invitamos a leer la experiencia vivida por los 13 mayores y 13 niño y a ver una presentación en powerpoint con las fotos de la jornada.

Ficha Tecnica

• Fecha: 18-01-2009
  • Sección: Familias
  • Actividad: Pirena 2009 (La Partacua)
  • Participantes: 13 adultos 13 menores
  • Desplazamiento: Coches particulares
  • Hora de salida de Zaragoza: 8:00
  • Hora de llegada a Zaragoza: 19:30
  • Hora de salida de los coches: 10:30
  • Duración hasta el comienzo de la carrera: 1,5 horas
  • Climatología: Día con claros y nubes. Temperatura moderada.
  • Incidencias: Bastantes culetazos debido al hielo volviendo a los coches por la pista.

Descripción breve del itinerario

Salida desde Zaragoza. Llegada a la pista en Tramacastilla. Andada de hora y cuarto hasta el comienzo de la carrera. Caldo caliente, almuerzo. Llegan los primeros trineos. Los niños se deslizan con las palas por la nieve. Construimos el iglú. Bajamos. Comemos en el área recreativa de Oliván. Vuelta a Zaragoza.

Descripción detallada

Quedamos en la gasolinera, vieja conocida donde nos juntamos 13 adultos y 13 menores. Partimos y llegamos hasta la pista que sube a La Partacua entre Tramacastilla y Sandiniés donde La Benemérita nos hace parar a un lado de la pista para regular la subida de los coches y comenzamos a andar. Cogemos un atajo por la nieve y volvemos a la pista, no se oyen perros y después de un buen rato de andar, se ven los iglús gigantes de plástico de la organización y se oye algún perro. Nada más llegar nos ponemos a la fila del caldo caliente que están dando y aprovechamos para almorzar.

La carrera ya ha comenzado hace rato solo veremos las llegadas. La etapa consta de 26 kilómetros en un recorrido circular así que vemos como van llegando los trineos. Los niños están unos viendo la llegada de los trineos y otros jugando por la nieve. Un grupo nos adelantamos a una curva a ver llegar a los trineos. Y llegan los perros delgados y jadeantes con lenguas de 20 centímetros. Ah! por cierto, la organización adelantó la hora de salida en media hora.

Decidimos construir un iglú para pasar la mañana. El ingeniero jefe nos da las instrucciones adecuadas y organiza a la cuadrilla, infantería de nieve y demás. ¡Manos a la obra! Serrucho... ris ras... un bloque de nieve, ¡ladrillo va!, ¡venga quien lo coge! ¡A compactar la nieve! Los niños van como locos y los padres y madres no veas, caras sonrientes por todos lados. De repente, un rayo de sol, levantas la cabeza y Telera, señora que nos mira y se rie. ¡Conseguido! Un iglú unifamiliar con vistas al valle, jardin y nevera. Foto de grupo y detrás ... el iglú.

La pista a la bajada estaba embarrada y con placas de hielo ocultas por el barro y el efecto fue que algunos de los compañeros pararon con sus huesos en el suelo. Bajamos cuando eran casi las 4 y media de la tarde. Paramos en el área recreativa de Oliván a comer-merendar y allí nos despedimos. Unos rumbo Zaragoza y otros, alargando un poco más la tarde, pararon a echar un café.

Visita la presentación en powerpoint con las fotos de la jornada.