Vías Ferratas por Aragón

foradadaLa Sección de Vías Ferratas organiza una salida los días 18 y 19 de Mayo del 2013 para hacer tres rutas en la parte oriental de la provincia de Huesca: Obarra, Foradada del Toscar y Pont de Suert (casi Huesca :-)

Las vías ferratas son itinerarios de escalada equipados con elementos para ayudar a la progresión (escaleras, clavijas, cadenas, puentes, etc.) y para incrementar la seguridad (cables). Con este equipamiento permiten acceder al mundo vertical de un modo sencillo y seguro si se siguen las mínimas normas de prevención.

La Croqueta de Obarra: De reciente construcción esta vía ferrata es dura. Tiene varios pasos en los cuales hay que echar manos y pies a la roca puesto que no hay peldaños, tiene también 3 puentes tibetanos.

Pont de Suert: Se divide en tres tramos con escapes incluidos, sorprende por la duración e incluye puentes, tirolina (opcional) y pasos de escalada.

Foradada del Toscar: La vía se divide principalmente en tres tramos. El primero es el más vertical y el que supera más desnivel, sube un espolón y por una estrecha canal.

En el segundo tramo descenderemos parte de lo subido hasta llegar a la pasarela, acceso al tercer tramo, opcional y mucho más fácil.

Condiciones desfavorables pueden hacer variar los itinerarios o incluso suspender la actividad.

Requisitos de los participantes:

- federados del año en curso y modalidad B, C o D.

- hábito de marcha en montaña

- buena condición física y ausencia de vértigo

material necesario:

- botas de trekking

- mochila de una jornada

- gorra y gafas para el sol

- ropa adecuada para ejercicio al aire libre

- arnés, cabo de anclaje y tres mosquetones de seguridad

- descensor y cordino para nudo autobloqueo

- DISIPADOR DE ENERGÍA PARA VÍA FERRATA con mosquetones de seguridad

- comida y bebida de ataque

- CASCO y guantes

material recomendado:

- cuerda (ejemplo 30m x 8mm)

- mapa, brújula, altímetro

- teléfono móvil y botiquín

- bota vino

- ganas de pasarlo bien

información:

Víctor Maestro 658 964 179

inscripciones:

secretaría del club 976 298 787 martes y jueves de 19.30 a 21.30

Incluye: media pensión en camping Alta Ribagorza.

Reunión de inscritos y monitores el jueves 16 a las 20.30 en el club