Promocional de Vias Ferratas: Congosto de Mont-Rebei

montrebeiLos dias 14 y 15 de mayo la seccion de Ferratas organiza una salida al Congosto de Mont-Rebei con diferentes rutas. Dada la variedad de ferratas de la zona, se harán dos grupos, uno avanzado y otro de iniciación.

Sábado 14 de mayo:
- Vía Ferrata Cast Urquiza Olmo (K5): Vía catalogada como extremadamente difícil. Deportiva, aérea y vertical, dispone de un equipamiento muy particular que la hace todavía más exigente.
- Vía Ferrata Teletubbies (K2): Vía de recorrido asequible con buenas vistas al pantano de Canelles.
Domingo 15 de mayo:
- Vía Ferrata Canal de los Olmos (K5): Tercera vía más exigente del Montsec. Varios tramos aéreos en los que nos veremos obligados a escalar.
- Vía Ferrata Olmo Soler (K2): Vía entretenida. Transcurre por pequeñas canales equipadas con cadenas.

Material necesario:

- DISIPADOR DE ENERGIA PARA VIA FERRATA
- CASCO
- ARNÉS con cabo de anclaje o línea de vida
- Guantes
- Tres mosquetones de seguridad
- Descensor y cordino para nudo autobloqueante
- Botas de trekking
- Mochila para una jornada
- Ropa adecuada para ejercicio al aire libre
- Comida y bebida de ataque

Material recomendado:

- Cordino 30 metros (8 mm)
- Mapa, brújula, altímetro
- Teléfono móvil y botiquín
- Bota de vino
- Ganas de pasarlo bien

Requisitos de los participantes:

- Federados del año en curso en las modalidades B, C o D.
- Hábito de marcha en montaña.
- Buena condición física y ausencia de vértigo.

Pernoctaremos en el Albergue de Talarn, (Monsec-Pallars Jussà), en régimen de media pensión.
Condiciones desfavorables pueden hacer variar los itinerarios o incluso suspender la actividad.
Inscripciones: Secretaría del Club, martes y jueves de 19.30 a 21.30 (Tfno. 976 298 787)
Información: Mónica Fritzen - 605 83 23 99
Reunión de inscritos y monitores, el jueves 12 de mayo a las 20.30, en la sede del Club Pirineos