Ferratas: Sierra de La Mussara (Tarragona)

Las vías ferratas son itinerarios de escalada equipados con elementos para ayudar a la progresión (escaleras, clavijas, cadenas, puentes, etc.) y para incrementar la seguridad (cables). Con este equipamiento se accede al mundo vertical de un modo sencillo y seguro si se siguen las normas de progresión y prevención.

Sábado 11 de junio:

- Vía Ferrata Venes de Rojalons (K4+): La de las Venes de Rojalons es una vía especial, con un tramo subterráneo es única de su tipo en España. Aunque no es muy larga ni supera una gran altura tiene varios pasos muy originales. Obligatorio el uso de frontal para el paso subterráneo.

Domingo 12 de junio:

- Vía Ferrata dels Patacons (K4): Entre fajas, puentes y agujas, esta vía ferrata es una de los recorridos más completos y más bonitos de Tarragona

Requisitos de los participantes:

- Federados del año en curso en las modalidades B, C o D.
- Hábito de marcha en montaña.
- Buena condición física y ausencia de vértigo.

Material necesario:

- DISIPADOR DE ENERGIA PARA VIA FERRATA
- CASCO
- ARNÉS con cabo de anclaje o línea de vida
- Guantes
- Tres mosquetones de seguridad
- Descensor y cordino para nudo auto-bloqueante
- Botas de trekking
- Mochila para una jornada
- Ropa adecuada para ejercicio al aire libre
- Comida y bebida de ataque
- FRONTAL

Material recomendado:

- Cordino 30 metros (8 mm)
- Mapa, brújula, altímetro
- Teléfono móvil y botiquín
- Bota de vino
- Ganas de pasarlo bien

Pernoctaremos en el Albergue de Mont-ral, en régimen de media pensión.

Condiciones desfavorables pueden hacer variar los itinerarios o incluso suspender la actividad.

Inscripciones: Secretaría del Club, martes y jueves de 19.30 a 21.30 (Tfno. 976 298 787)

Información: Rubén García – 665 56 38 39

Reunión de inscritos y monitores, el jueves 9 de junio a las 20.30, en la sede del Club Pirineos