Vías ferratas Teresina y Centelles

teresina.jpg
Los días 18 y 19 de julio la seccion de ferratas del Club organiza una actividad promocional en tierras barcelonesas para escalar la clásica de Montserrat, la ferrata Teresina. Por un inteligente itinerario sube a Santa Cecilia y tras un rápel se corona San Jeroni, la cumbre de Montserrat. La cena y pernocta será en el refugio de Santa Cecilia.
El domingo iremos a Centelles, donde se encuentra la vía ferrata de Baumes Corcades. Incluye un largo puente tibetano y los desplomes son frecuentes en esta exigente ruta. Hay variantes para evitar los tramos más duros.
Las vías ferratas son itinerarios de escalada equipados con elementos para ayudar a la progresión (escaleras, clavijas, cadenas, puentes, etc.) y para incrementar la seguridad (cables). Con este equipamiento permiten acceder al mundo vertical de un modo sencillo y seguro si se siguen las mínimas normas de prevención.
Condiciones desfavorables pueden hacer variar los itinerarios o incluso suspender la actividad.
Requisitos de los participantes:
  • federados del año en curso y modalidad B, C o D.
  • hábito de marcha en montaña
  • experiencia previa en vías ferratas o escalada
  • buena condición física, fuerza de brazos y ausencia de vértigo
 material necesario:
  • botas de trekking
  • mochila de una jornada
  • gorra y gafas para el sol
  • ropa adecuada para ejercicio al aire libre
  • arnés, cabo de anclaje y tres mosquetones de seguridad
  • descensor y cordino para nudo autobloqueo
  • DISIPADOR DE ENERGÍA PARA VÍA FERRATA con mosquetones de seguridad
  • comida y bebida de ataque
  • CASCO y guantes finos
material recomendado:
- cuerda (ejemplo 30m x 8mm)
- mapa, brújula, altímetro
- teléfono móvil y botiquín
- bota vino
- ganas de  pasarlo bien
8 Plazas  preferentes para socios
El precio incluye:
cena, pernocta y desayuno en refugio de Santa Cecilia, material común y acompañamiento monitores EAM-FAM.
Precio e inscripciones:
secretaría del club 976 298 787 martes y jueves de 19.30 a 21.30