Crónica Vias Ferratas en la Costa Brava, abril 2010

ferratas_Costa_Brava_2Os contamos como se desarrollo la salida de vías ferratas del pasado mes de abril en la Costa Brava en la que se hicieron dos jornadas de ferratas y una de escalada en roca.

Viernes 23

Este día nos acercamos después de mas de tres horas de viaje, (incluido almuerzo) al termino municipal de Playa D’aro (Gerona) cerca de Romanyá de la selva para realizar una divertida y fácil ferrata que causo una grata sensación a todos los participantes ya que tuvimos que sortear varios puentes tibetanos.

Mas tarde fuimos al camping donde nos alojamos en unos cómodos bungalows, paseo por San Feliu de Guixols, cena, alguna cerveza y a dormir puesto que al día siguiente teníamos una dura jornada ferratera.

ferratas_Costa_Brava_1Sabado 24

Desayunamos en los bungalows y fuimos cerca de Solius para empezar una de las ferratas mas largas de España (Les Agulles Rodones). Ya desde el principio se hacen dos grupos denominados popularmente equipo negro y equipo rosa. Esta ferrata como su nombre indica consta de 11 agujas. Todas ellas son muy exigentes al ser muy verticales, en muchos casos hay pasos desplomados y para progresar por ella no faltan puentes y rápeles. Aguja tras aguja la dificultad se va incrementando y el cansancio hace mella. El grupo fue valiente y cumplió las expectativas ya que 7 de los 20 participantes realizó la ferrata completa y la mayoría hizo 8 de sus 11 agujas.

Domingo 28

Tras dos jornadas de ferrateo, éste día lo dedicamos a escalar en Roca Ponça Solius. Paredes de granito y escalada de adherencia hicieron el deleite de todos los participantes. Vías de Vº hasta VIa que nos hicieron sudar. Tras finalizar la mañana comimos y emprendimos el regreso a casa.