Curso de orientación: de la ciudad al monte.

Jueves y viernes por la tarde.

Objetivos:

Recordar los conocimientos ya adquiridos sobre orientación en cursos anteriores (orientación, alta montaña invernal/estival...), con la idea de poder ponerlos en práctica, ser autosuficientes y tener recursos de cara al verano, donde la mayoría organiza más salidas a la montaña de forma autónoma.

Manejo de brújula, aplicación de móvil, mapa y croquis.

Dirigido a:

Personas que ya tengan conocimientos sobre orientación adquiridos en cursos del club, y que quieran recordarlos y practicarlos.

Material necesario:

• Ropa adecuada para la prácticas en terreno de senderos y bosque.
  • Brújula, bolígrafo, lápiz, goma, móvil con conexión a internet (instalaremos alguna  app de orientación para las prácticas)
  • Mochila, agua, bebida, y material necesario para pasar la tarde en zona de bosque (se concretará en la reunión del jueves).

Fechas y lugar de la realización del curso:

Jueves 13, de 20:00 a 22:30, comenzaremos en la sede del club, y luego saldremos a la calle a realizar prácticas.
Viernes 14 de 16:00 a 21:00 en el parque de Valdegurriana (se concretará lugar a quedar).

Inscripciones:

En la secretaría del club Pirineos
Martes 11, en horario del club, de 19:30 a 21:30
Jueves 13, a primera hora, de 19:30 a 20:00 (momento del inicio del curso)
Alumnos mínimo 4 y máximo 8 (preferente socios).

Organiza:

Sección de montaña del Club de Montaña Pirineos.
Dirige el curso, Aitor García (cualquier duda 678592422).

El precio incluye:

• Técnicos deportivos de montaña y monitores EAM-FAM