• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Marcha nórdica: Marcha de Peñaflor

peñaflor2El 26 de abril vamos a desplazarnos al término de Peñaflor para realizar una excursión que ya forma parte de nuestras clásicas...siempre con la inestimable ayuda de nuestro compañero Javier Pola, buen anfitrión y mejor conocedor de esas tierras... Una excursión que por su agradable y variado recorrido siempre ha dejado muy buen sabor de boca a todos los marchadores que hemos estado por allí. Se puede llegar hasta allí en coche o en BUS...

 

INFORMACION sobre desplazamiento en BUS:

Para acceder en BUS a Peñaflor, hay que tomar la línea 28 .Que sale desde el Coso,118 y del que hay que bajarse al final de trayecto en Peñaflor (Se adjuntan sendos archivos con horarios, ubicación de paradas e itinerario de ida y de vuelta) Teniendo en cuenta que la duración del trayecto es entre 40 y 45 minutos conviene coger como última posibilidad el de las 8,15 h.( Hacia Peñaflor salen a los minutos 15 y 45 de cada hora)

INFORMACION sobre desplazamiento en VEHICULOS:

Vamos a intentar poner en marcha el sistema de desplazamiento de que si alguien de los que va a ir en coche tiene alguna plaza disponible y está dispuesto a compartir viaje , podamos agruparnos para intentar ir en automóvil el máximo número de personas...así que si me informáis los-as que podais disponer de alguna plaza y no os importe llevar a alguien y los-as que no tengáis vehículo para ir, yo intentaré poneros en contacto a unos y otros.

DATOS DE LA EXCURSION

DIA : Sábado 26 de Abril
HORA : 9 h. ( intentar ser muy puntuales) Cualquier problema para la llegada no dejéis de llamarme por teléfono.
LUGAR de SALIDA : Cruce de la Calle San Cristóbal con la Carretera A-123 que atraviesa el pueblo de Peñaflor. (ver documento adjunto- Plano de Peñaflor)

DESCRIPCION DEL RECORRIDO

Al llegar barrio de la Salitrería, tomaremos el camino del cementerio, para acceder a la zona de Valcarbonera—Las Bureras y después girar al SE hasta la zona del Agua Salada donde cogeremos el camino que lleva a la Casa del Vedado. Rebasada la Casa vieja de los Guardas, elegiremos el camino hacia el NNE para acceder a la pista que lleva a la cota 405 del alto de Los Coscojos poder girar al S y hasta llegar al camino de Perdiguera. Luego en dirección ONO hasta llegar al cruce de la zona de La Calorba en el que tomaremos el camino del S para llegar a la Caseta de Nuncapares. En ese punto nos incorporaremos al camino de La Val hasta llegar al cruce que nos lleva al vértice Campillo. Un lugar adecuado para disfrutar de las buenas vistas desde ahí.

Desde la cota 406 del vértice, seguiremos el camino a Peñaflor durante 2 km. hasta llegar a la zona de Las Canteras en cota 345 donde llegaremos a la zona del Agua Salada para terminar llaneando durante 1 km. hasta el camino en dirección hacia Peñaflor , atravesar la pinada de la ermita de San Cristóbal y la zona de las Eras hasta el barrio de la Salitrería y punto de salida. ( Se adjunta enlace de Google Earth donde podéis tomar información completa de todo el recorrido)

DISTANCIA : 20 Km. aprox
DURACION : 4,00 horas. Aprox.
LLEVAR : Algo de comida para el almuerzo ,agua ,en algunos casos vino, chubasquero, ropa, ...

INSCRIPCIONES :

SOCIOS del Club PIRINEOS 8 € : Enviar confirmación de asistencia antes del viernes día 25 a las 13 horas.
NO SOCIOS : 10 € ( incluye la utilización de bastones) Enviando nombre, dos apellidos y DNI a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del viernes 25 a las 13 h
Todos los que no envíen la confirmación en ese plazo, no dispondrán del SEGURO DE ACCIDENTES correspondiente.
El PAGO se realizará en la misma excursión .
Para más INFORMACION : Pedro Pallás 696-901213 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.