Lagos de Gémena y Pico Punta Alta

lagos gemenaLos días 9 y 10 de Julio de 2016 se organiza una salida senderista a los Lagos de Gémena y Pico Punta Alta en el Parque Nacional de Aigüestortes (Lérida)

Nuevos recorridos propuestos dadas las condicones actuales de esa zona del Pirineo.

DIA 1
  • Subiremos desde la boca sur del Túnel de Vielha al Estany de Besiberri
  • Distancia: 12 km Desnivel: 450 m (650m al refugio de Estanyet, opcional)
  • Duración: 5 horas (aprox.) Dificultad: BAJA
DIA 2
  • Subiremos desde Caldes de Boí a los Estanys de Gémena
  • Distancia: 8 km Desnivel: 700 m
  • Duración: 5 horas (aprox.) Dificultad: MEDIA
  • Posibilidad de ascensión a Besiberri Sur (3.014 m) desde los lagos.
  • Distancia: 5 km (13 km total) Desnivel: 700 m (1.400 m total)
  • Duración: 9 horas (aprox.) Dificultad: ALTA (por desnivel y alguna trepada)

• Pernoctaremos en el Camping Alta Ribagorça en Pont de Suert (Régimen de media pensión)

Material necesario
  • BASTONES, Botas, polainas, comida de ataque (2 jornadas), AGUA, frontal, chubasquero, ropa de recambio, protector labial, crema de protección solar y gafas de sol, gorro, guantes.
  • Saco de dormir y tienda de campaña (posibilidad de bungalow)
  • Opcional: bañador (piscina en el camping) y bota de vino.
Desplazamiento

Salimos en COCHES a las 6:30 h. el sábado 09 Julio desde el CPS (Campus Río Ebro)

INFORMACION
  • Mónica Fritzen (605832399)
  • Y en Secretaría del Club.

Las condiciones en la montaña invernal pueden ser muy cambiantes. Consulta las predicciones meteorológicas y prepara tu equipo en consecuencia. Ante cualquier duda ponte en contacto con cualquiera de los monitores

La Organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de los actos programados por causas sobrevenidas: estado de la nieve, las condiciones meteorológicas, etc.