• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Pico Fragineto - Sierra de Guara

fraginetoLa Seccion de Senderismo ha preparado para el 9 de abril 2017 una salida para subir al Pico Fragineto en la Sierra de Guara

  • DURACIÓN: 7-8 horas (aprox.) ruta circular
  • DESNIVEL: 1.000 m (ascenso)
  • DIFICULTAD: media

Junto al pico más alto y más importante de la sierra prepirenaica, Guara, se encuentra el pico Fragineto o Fraginito (1.734 m) con sus largos pliegues rocosos en la cara sur. Se trata de uno de los picos más bonitos de la sierra, con su cresta cuya silueta se identifica fácilmente a la lejanía y sus hermosas panorámicas.
Ascensión sin dificultades técnicas desde Vadiello hasta el Collado de Fragineto (600 m de desnivel) y posterior ascensión al Pico Fragineto (1.000 m totales de desnivel). Descenso por el collado del Calcón o puerto de Petreñales (ruta circular). Posibilidad de hacer la ascensión hasta el Collado de Fragineto con descenso por el mismo camino.

Saldremos en AUTOBÚS a las 07:00h frente al Hotel IBIS, C/ Coso, (Esquina Policarpo Romea).

MATERIAL NECESARIO: Botas, polainas, bastones, Ropa de Abrigo, Comida de ataque, agua, frontal, chubasquero, ropa de recambio, crema y gafas de protección solar, sombrero o gorra.