Salida a Irati y Roncesvalles

Los dias 5 y 6 de noviembre la seccion de Senderismo realizará una excursion al bosque de Irati y Roncesvalles.

El Bosque de Irati; el Bosque Encantado

Como si de un bosque encantado se tratase, el de Irati aparece liberándose de las brumas matinales y despertando cada día a una bulliciosa vida que en otoño se engalana de múltiples cromatismos y frondosas estampas enmarañadas sobre una espesa alfombra de hojarasca y casi místicas imágenes.

Roncesvalles. Puerta del Camino de Santiago

Situada en el Pirineo navarro, Roncesvalles es tradicional puerta de entrada del Camino de Santiago en la Península. Desde hace siglos, esta importante villa medieval es la primera etapa de los peregrinos que se detienen para recobrar fuerzas antes de continuar su largo periplo hacia la capital compostelana. En sus calles aún resuenan famosos episodios de la épica europea a través de la Chanson de Roland.

Programa

• Dia 5 Foz de Lumbiers,se dejara el material en el albergue.El autocar nos dejara en San Pier de Pou desde alli vamos al collado de Ibañeta-Pico Ortzanzurieta (Roncesvalles).
  • Dia 6 El autocar nos recoge a las 9,30 desde la fabrica de armas (Orbaiceta) al embalse de Irabia,barranco de Larrao hasta collado de Urion,9 km de bajada por el bosque hasta el embalse de Irabe.
  • Hora de salida- Sabado dia 5 a las 7 am.
  • Lugar- c/Coso (frente hotel Ramiro)
  • Dificultad- media,500 mts de desnivel
  • Material necesario- Almuerzo y comida para sabado y domingo frontal,saco de dormir,chubasquero,guantes,ropa de abrigo,botas,bastones,,cremas y gafas solares,ropa de recambio.
  • Pernocta en albergue (Roncesvalles)
  • Precios- media pension + autocar(42 € socios y 50 € no socios)
  • Interesados apuntaros lo antes posible para confirmar la reserva.