VII Jornadas de iniciacion a la montaña

Desde la seccion de senderismo nos envian la reseña de la jornadas celebradas este año. Tambien podeis ver unas fotos en la galeria

Ya vamos por las VII y esta Primavera se ha iniciado con un muy "buen ambiente", es que cada vez nos lo pasamos mejor. Aprendimos algo de las anteriores y los resultados se notan. Gracias a Todos por contribuir a ello.

Salida a las 7:30, puntualidad del 99% de los apuntados, una única persona llama para informar que no viene a las Jornadas.

Vamos 53 personas. Como siempre en las últimas actividades más "chicas y chicos". Como monitores: Carlos, Luís Nogué, Alberto, Javier Tena, Quique, José Antonio, Feli, Víctor y Patricia. (Ernesto nos ayuda bastante en la Jornada del Sábado por la tarde).

image45.jpgLlegamos a este lugar idílico, lleno de historia y con la primavera en Flor. (Que se notaba entre los participantes por cierto.)

Antes de empezar las sesiones Teórico-prácticas,nos dio tiempo a recopilar fuerzas.

Después nos explicaría Alberto como hacer de nosotr@s, MONTAÑEROS FELICES.

image46.jpgUn ejemplo de los grupos, como veís, es mayoritariamente femenino, se disfrutó de las maravillosas vistas, lucía un sol expléndido. Y aquellos que venían por primera vez se integraron de maravilla.

Esta era una buena ocasión para conocer el Alma de Pirineos.

Un grupo de personas Voluntarias, que trabajamos por compartir el "Amor" a la Montaña, las técnicas que otros nos enseñaron, ya aprender un poco más.

Las sesiones comenzaron, Alberto nos deleitó una vez más con sus conocimientos. Este chico se explica de Maravilla, nos hacía reír y lograba amenamente trasmitirnos ideas claras e importantes acerca de:

-ALIMENTACIÓN, si no quieres ir "Al Pozo".

-Estiramientos básicos para realizar al Terminar la Actividad.

-Claves de la Preparación de una excursión: Ritmo, ropa adecuada.

Carlos hizo otro tanto con sus explicaciones, compartió con el Grupo, la Filosofía del Monitor que os acompaña a la Actividad.

Luís abrió el Turno de la Actividad Teórico-Práctica. Un juego de Preguntas que un habilidoso capaz de andar y escribir a la vez fuera capaz de contestar con ayuda de sus compañeros. Nos reuníamos a las 3h en el Puente Medieval, poniendo en común lo conseguido.

Un éxito de Actividad, cada grupo realizó un recorrido, se fijó en el Entorno, que estaba plagado de plantas en flor.

Autóctonas del lugar y comunes de la época. Unos Lirios Azules Preciosos nos acompañaron a todos por el Camino.

Aquí un ejemplo de chico completo.

Estira y come a la vez.

Las chicas ya saben, vamos juntas a todas partes.

Pero si quieres aprender de verdad, disfruta de las vistas, que ejemplo práctico de explicación Alberto.

Era imposible tener agujetas al día siguiente

Por la tarde, sesión de Nudos, y comprobar como se mueve uno en la Roca. Pequeño ejemplo de Rappel.

Muy contentos, nos supo a poco..

Una cena suculenta, que siempre se agradece para recuperar energía. La escuela Refugio, con Lucas y Bea, nos trataron maravillosamente bien.

La sesión de Javier fue como siempre un gusto. Contribuyó a que guardáramos muy buenas ideas que poner en práctica.

¿Cómo hay que decirle al helicóptero que no aterrice cuando le veamos y no le necesitemos?

El Domingo, nos salió un día estupendo. Todos preparados, y emocionados, menos Miguel Ángel, pero quedó contentó tras cruzar el Vero, varias veces.

Cada grupo eligió un recorrido: Bassender, Escaleretas, y Lecina con su maravillosa Encina milenaria, recomendable de visitar.

Y todos volvíamos con una sonrisa en la Cara.

Si queréis ver fotos, veniros por el Club, que os mostraremos un Cd, con los resultados de las Jornadas al detalle.

Os esperamos en las siguientes.

Prometemos que soñareis con nosotros.

Sección de senderismo. Club de montaña Pirineos.