• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Crónica de la excursión La Peña - Riglos

lapea_riglos.jpg
Nieve en el alto de Forniellos
Para esta excursión elegimos el tren como método alternativo de transporte al autobús habitual. La salida se realiza a las 7,40 aproximadamente de la estación de delicias con puntualidad. Previamente se tramitó un billete colectivo para todo el grupo. Participan treinta personas que van en tren y cinco más que utilizan coche particular.

Monitores: Carlos , Feli , Luis , Patricia y Alberto.

Itinerario: Recorremos el (PR) Riglos-La Peña en sentido inverso.

Al ser un camino recientemente balizado se realiza con toda comodidad.

Climatología: La jornada comienza con cielo cubierto,en las proximidades de casa Escalete comienza a llover de forma moderada , lluvia que se convertirá en nieve en los altos de Forniello.

Llegamos a Riglos a medio día , la mayor parte de la gente come en el refugio . El resto de la tarde se realizan visitas por el pueblo de Riglos aprovechando la mejoría del tiempo.

Llegada: El tren nos recoge con puntualidad en el apeadero de Riglos a las 19,40 y llegamos a Zaragoza a las 9,45 aproximadamente.

Comentario: En esta salida intentamos rememorar las excursiones con el "Canfranero", en otro tiempo tan utilizado por montañeros y escaladores.

La visión de los mallos desde el circo es espectacular , los comentarios son de satisfacción general a pesar de la climatología.

Enero de 2009.

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club